Aprendamos las tablas de multiplicar y la multiplicación a través de la lúdica y las TIC

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto plantea la necesidad de mejorar las falencias de los estudiantes de la sede Carlos A. Zapata en el área de matemática en los temas de las tablas de multiplicar y la multiplicación porque son los éstos que presentan apatía y desinterés en su aprendizaje. La propuesta tiene la finalidad de implementar las TIC y la lúdica en el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar y por ende la multiplicación para que ellos muestren interés para que adquieran la habilidad y descubran la importancia que ellas tienen para poder desenvolverse en la vida escolar, familiar y social. Por esto es fundamental que los educadores, padres de familia y educandos se concienticen y comprometan en adquirir este saber que es fundamental en sus vidas.
La propuesta de intervención al igual que todos los participantes de la misma han trabajado conjuntamente en la creación y puesta en práctica de estrategias lúdicas recreativas como: golosa, alcance la estrella, dominós, juegos interactivos, canciones, rompecabezas, videos y con las TIC.