Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbosa Otalora, Eneida
dc.creatorArias González, Margarita María
dc.creatorPérez Gallego, Mary Luz
dc.creatorZapata Jaramillo, Yamille
dc.date.accessioned2016-11-22T21:13:48Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:40:16Z
dc.date.available2016-11-22T21:13:48Z
dc.date.available2017-07-08T13:40:16Z
dc.date.created2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/815
dc.descriptionEste proyecto nace de la necesidad de implementar estrategias que mejoren el aprendizaje de la adición basadas en las TIC. La constante evolución de la educación y los diferentes ambientes de aprendizaje están llevando a los docentes a implementar en las aulas diferentes estrategias para innovar y cautivar la atención de los y las estudiantes. El desarrollo de esta propuesta se llevará a cabo en el grado tercero de la Institución Educativa Manuel Antonio Toro del municipio de Frontino. Este grado cuenta con 30 estudiantes, 13 mujeres y 17 hombres; de diferentes clases sociales, en edades entre 7 y 11 años. Para formularlo se partió de un diagnostico donde se evidencio la dificultad que tenían los y las estudiantes para interiorizar y aplicar la adición, en diferentes situaciones de la vida cotidiana, luego de analizar la situación se diseñaron diferentes estrategias para mejorar o superar las dificultades, tales como talleres individuales y grupales, evaluaciones, solución de problemas entre otros y surgió la idea de crear un OVA; un Objeto Virtual de Aprendizaje en este caso la página Web que es una gran herramienta porque sirve de apoyo constantemente para la comunidad educativa. Se crearon diferentes juegos, se compartieron conceptos, juegos y actividades que motivaron a los estudiantes a mejorar el aprendizaje de la adición y por tanto a mejorar las habilidades matemáticas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.subjectFortalecerspa
dc.subjectAdiciónspa
dc.subjectSumandosspa
dc.subjectResultadospa
dc.titleEstrategias didácticas mediadas por las tic para mejorar la interpretación aditiva.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInformática y multimedia en educaciónspa
dc.subject.lembTecnología de la información y la comunicación tic -- pagina webspa
dc.subject.lembAplicativo multimediaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S