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    • Diseño conceptual y preliminar de un compresor centrífugo para un motor turbohélice 

      Gómez Medina, Anderson Ferney; Guerrero Rodríguez, Didier Santiago; afgomez2@libertadores.edu.co dsguerreror@libertadores.edu.co
      En el siguiente documento se presenta el proceso de diseño de un compresor centrifugo de una sola etapa para un motor turbo hélice, el cual se centró en encontrar los parámetros que ayudan a incrementar la eficiencia del motor sin alterar su número de etapas. Para esto, se definieron los parámetros que rigen el funcionamiento del compresor y las condiciones de diseño del mismo, con el fin de dimensionar el impulsor y ...
    • Diseño conceptual de un motor cohete híbrido para transporte de un satélite de pequeño porte a una órbita LEO 

      Hincapie Diaz, Geraldine; ghincapied@libertadores.edu.co
      El presente trabajo de grado muestra el proceso llevado a cabo del diseño conceptual de un motor cohete hıbrido, cuya misión principal será llevar un satélite de pequeño porte a una órbita LEO. En este proceso se debe analizar el propelente más ´óptimo para el motor cohete, determinar la mezcla oxidante-combustible más adecuada junto con sus propiedades, eficiencia de combustión y así mismo disminuir el costo, los efectos ...
    • Construcción, integración y pruebas de los subsistemas que conforman el cohete Isaías I 

      Sierra Gamboa, Jonathan Ricardo; Loaiza Diaz, Miguel Angel; jrsierrag@libertadores.edu.co maloaizadi@gmail.com
      El siguiente trabajo de grado contempla la construcción del cohete sonda ISAIAS I, a partir de los estudios y avances obtenidos por el grupo GICA (Grupo de Investigación en Ciencias Aeroespaciales) de la Fundación Universitaria Los Libertadores apoyado por el grupo de semilleros de investigación Aerodes&I-cohetería vigente hasta el año 2017, dejando claro que el propósito principal es integrar los subsistemas que ...
    • Aplicación del método análisis de falla y causa raíz a el componente “valve tappet” del motor twin wasp sic3g pratt & whitney 

      Nuñez Varon, Pablo Enrique; penunezv@libertadores.edu.co
      En este proyecto se realizó el análisis de falla y el análisis de causa raíz a el componente denominado “Valeve Tappet “ del motor Twin Wasp Sic3g Pratt & Whitney, el cual es un componente mecánico que se encuentra en esfuerzo compuesto axial, con carga cíclica y una tensión de compresión. Y el cual presenta falla por desgaste superficial que se define como desgaste abrasivo y es fácil de evidenciarlo, pero, por el ...
    • Análisis de performance para una aeronave Stol tipo Commuter 

      Gómez Garavito, Jan Carlos; Bermudez Arroyo, Omar Guillermo; jcgomezg@libertadores.edu.co ogbermudeza@libertadores.edu.co
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    • Análisis aerodinámico de generadores de vórtice instalados en el carenado de las ruedas del ultraliviano tipo Trike Aeronation Body Clipper 912 HJ-103 

      Meneses Ortiz, Luis Eduardo; Trejos Carbonó, María Camila; lemeneseso@libertadores.edu.co mctrejosc@libertadores.edu.co
      El presente trabajo de grado nace en la inquietud de poder aplicar los conocimientos analíticos adquiridos de las diferentes materias y cursos tomados a lo largo de la carrera. Se conto con la oportunidad de hacer un análisis aerodinámico en el carenado de la rueda del ultraliviano TIPO TRIKE AERONATION BODY CLIPPER 912 HJ-103 , primero haciendo una simulación en el programa ANSYS obteniendo una información gráfica ...

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