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    • Rediseño mediante ingeniería inversa al componente “DRIVER ARM” aplicable sistema compuerta del tren de naríz aeronave C-130 

      Arboleda Ortiz, Luis David; Mora Nieto, Álvaro Andrés
      Nuestro proyecto de grado está enfocado al rediseño de un componente aeronáutico denominado “FITTING DRIVER ARM”, que tiene funcionalidad en la compuerta del subsistema de tren de nariz, del sistema de tren de aterrizaje de la aeronave de fabricación estadounidense Lookheed Martin hércules c-130, por presentar falla estructural, evidenciadas al ser sometida a pruebas de N.D.I. durante las inspecciones programadas de ...
    • Rediseño y simulación de un perfil aerodinámico para un aerogenerador flotante que se adapte a las condiciones meteorológicas de la Sabana de Bogotá 

      Avila Garzon, Josue Fernando; Torres Garcia, Julieth Paola
      Con los avances tecnológicos actuales y con la problemática energética en auge alrededor del mundo se han implementado estrategias para el desarrollo de nuevos modelos energéticos que no pongan en riesgo al planeta, los modelos más usados en la actualidad están siendo desarrollados teniendo en cuenta los recursos renovables con los que se cuenta entre los que vale la pena destacar, la energía generada por el viento, ...
    • Registro y gestión de primer vuelo ante la aerocivil de la aeronave Vant Solvenvus 

      Chuquen Tovar, Andrés Felipe; León Molina, Nicolás Sebastian; afchuquent@libertadores.edu.co; nsleonm@libertadores.edu.co
      Este trabajo consolida los procedimientos ejecutados para las gestiones respectivas al registro y solicitud de permisos de vuelo ante la Aerocivil de la aeronave VANT Solvendus, RPAS desarrollada por la Fundación Universitaria Los Libertadores con fines investigativos. Esta investigación y los trámites correspondientes se realizan mediante la Circular Reglamentaria 002 Requisitos Generales de Aeronavegabilidad y ...
    • Simulación aero acústica de un plano aeronáutico 

      Pérez Guzmán, Andrés Eladio; Peña Páez, Jesús David; Camargo León, David Felipe
      En los últimos años el ruido producido por las aeronaves ha estado bajo mucho escrutinio debido al creciente número de aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial. El ruido generado por las superficies de control y los sistemas sustentadores, es comparado con el ruido producido por los motores1. Un alerón es un punto de comienzo adecuado para estudiar y entender el fenómeno Aero acústico, debido a la sustentación adicional ...
    • Simulación de una computadora de vuelo para el control de un cohete sonda 

      Rodríguez Guerrero, Deisy Alexandra;; darodriguezgu@libertadores.edu.co
      El presente trabajo de grado busca complementar el proyecto que se encuentra realizando el SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES en su área de Cohetería, por lo tanto tiene como objetivo principal realizar la simulación de los parámetros de funcionamiento de una computadora de vuelo que tendrá como finalidad determinar las acciones necesarias para el control total de un cohete sonda, ...
    • Sistema de medición actitudinal de un cuerpo para uso en túneles de viento 

      Monroy Rojas, Juan Diego; jdmonroyr@libertadores.edu.co
      Dentro de la industria aeronáutica existen diversos tipos de enfoques, como el diseño, el desarrollo, el mantenimiento y puesta a punto de aeronaves y sus componentes, entre otros. Los cuales deben ser llevados a cabos por el conjunto del sector privado (industria), el sector público (estado) y el sector académico (centros de estudio), este último, encargado de generar nuevas conocimientos, investigaciones y desarrollos, ...
    • Validación aerodinámica, análisis computacional y experimental del diseño de un carro eléctrico tipo fórmula, y fabricación de alerón delantero para la escudería: DCM competencia Sena eco 2013 

      Rodríguez Usaquén, Yuly Tatiana,; Rojas Castiblanco, Lizeth Estefany;; ytrodriguezu@libertadores.edu.co, lerojasc@libertadores.edu.co
      El presente proyecto muestra un estudio aerodinámico de un vehículo tipo fórmula para la competición Formula Sena Eco 2013 en donde compiten 9 regionales más a nivel Colombia, este estudio involucra la selección de perfiles para superficies aerodinámicas como lo son alerón delantero y trasero, simulaciones computacionales y experimentales en túnel de viento de diferentes diseños y prototipos realizados durante el ...
    • Vuelos de prueba y optimización del diseño de la aeronave Vant Solvendus 

      Charry Pulido, Ángela Rocío
      Este documento se encuentra dividido fundamentalmente en dos partes. En la primera se mostrara en detalle la optimización estructural que la aeronave VANT SOLVENDUS recibió antes de programar su primer vuelo de prueba; en esta parte se mostrara en el software SOLID EDGE cuales fueron estas mejoras y adicionalmente un registro fotográfico de las mismas y el paso a paso que fue usado para llevarlas a cabo. En esta fase ...

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