Show simple item record

dc.contributor.advisorCortes Abril, Miryam Ana Rosa
dc.creatorAlarcón, Carmenza Maria Del Toro
dc.creatorÁlvarez Llorente, Tania Marily
dc.creatorEspitia Medina, Julia Edith
dc.date.accessioned2016-11-01T22:35:24Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:44:31Z
dc.date.available2016-11-01T22:35:24Z
dc.date.available2017-07-08T13:44:31Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/759
dc.descriptionNuestro Proyecto está enfocado en generar una solución a la falta de atención de los niños por el estudio. Nosotras como Docentes queremos aplicar Estrategias lúdicas Pedagógicas para fortalecer la atención dentro y fuera del aula de clases, para aplicarlos a la vida cotidiana y así adquirir un aprendizaje significativo, ya que la atención es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje significativo, si hay atención lo que se aprende se asimila mucho mejor puesto que dichos aprendizajes se incorporan en la memoria y se producen asociaciones con otros conocimientos previos. La motivación es imprescindible para una atención afectiva que el niño este motivado, interesado y dispuesto facilita la concentración en el estudio y permite que toda la energía psíquica del sujeto se concentre en la consecución de los objetivos que se ha propuesto evitando la dispersión del esfuerzo, facilitando la comprensión y asimilación de los contenidos. El estudiante que se habitúa al ejercicio de desarrollar y alimentar su atención recibe como premio una gran confianza en sí mismo, unos mayores deseos de superación; su inteligencia se hace más clara y precisa, cuando observamos a un niño inquieto y distraído podemos decir que tiene un problema de atención. Es un déficit de atención lo que provoca que el niño no termine lo que ha empezado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectAtención aprendizajespa
dc.subjectDéficitspa
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la atención de los estudiantes del grado de 3° de la sede principal de la institución educativa Marcelino Polospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembLúdicaspa
dc.subject.lembAtención -- enseñanza aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S