Implementar las tic como elemento lúdico para motivar la lectura en los estudiantes del grado 6° de la institución educativa la draga

View/ Open
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de tesis surgió de las observaciones realizadas en los estudiantes de grado 6°, de la I. E La Draga, en los cuales se apreció desmotivación hacia la lectura, baja comprensión lectora notándose en ellos apatía por leer cualquier texto sugerido y tampoco utilizan los recursos de lectura que hay a su alrededor, se distraen con facilidad y se observa que no hay hábitos de lectura.
Con esta investigación se pretende implementar estrategias a través de la TIC, que permitan despertar el interés por la lectura en los 12 estudiantes donde se presentan mayor dificultad y debido a esto un bajo rendimiento académico. El propósito es promover el uso de herramientas motivadoras como las TIC, para la apropiación de la lectura y su comprensión buscando que el estudiante se enamore de la lectura.