Estrategias lúdicas mediadas por tic para favorecer el aprendizaje autónomo

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de investigación, busca dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de cualquier disciplina, inclusive el inglés; por medio de estrategias que acerquen al estudiante a un contexto mundial enmarcado por el progreso continuo a nivel tecnológico y la competitividad en todos sus niveles, promoviendo de esta manera, el desarrollo del aprendizaje autónomo.
“Estrategias Lúdicas Mediadas Por Tic Para Favorecer El Aprendizaje Autónomo” brinda herramientas tecnológicas y de comunicación que favorecen la autodisciplina, el interés por aprender, el aprender haciendo y el aprender a ser personas.
Para ello, el grupo investigador se trazó un objetivo general consistente en Fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes y los específicos se orientan en: Fomentar en los docentes y estudiantes la importancia de las Tic en el proceso de aprendizaje, Concientizar a los maestros para planificar estrategias que permitan utilizar los recursos tecnológicos que promuevan el aprendizaje autónomo, como elemento pedagógico necesario en el campo de la educación, Diseñar e implantar estrategias lúdicas mediadas por las Tic para contribuir al desarrollo del aprendizaje autónomo y Evaluar las estrategias lúdicas planteadas.