Incidencia de la lúdica en el estudio del contexto cultural bogotano para la enseñanza de la historia en los estudiantes del grado quinto del colegio distrital Garcés Navas

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación adopta como modelo la investigación-acción-participativa, desde la visión de Eliot; así mismo plantea el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas en “El proyecto Lúdico pedagógico de aula” desde el enfoque del aprendizaje significativo.
El trabajo pretende incentivar a los niños y niñas a aprender historia de Colombia desde una perspectiva Lúdica y también a visitar diferentes lugares de la ciudad, como museos y sitios históricos, donde se pueden encontrar indicios y huellas de la cultura colombiana y por supuesto a interpretar y entender de mejor manera las necesidades de los niños y sus familias, buscando a través de la encuesta un mejor conocimiento de sus necesidades. La actividad se centró en los niños y niñas del grado quinto de la básica Primaria y tuvo en cuenta los siguientes aspectos: salidas pedagógicas, visitas a museos, diseñó de talleres lúdicos, historia de la ciudad, pedagogía activa, programa escuela-ciudad-escuela y análisis cuantitativo.