La trascendencia del rol de género en el grado cuarto del Colegio IED Sorrento

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante:
¿Cómo fomentar la igualdad por el rol de género en los niños y niñas del grado cuarto del colegio IED Sorrento?
La presente investigación tiene como objetivo promover la trascendencia del rol de género en estudiantes de grado cuarto sobre la importancia de la igualdad de género en su contexto educativo, social, familiar y cultural, a partir de las categorías género, rol de género, igualdad, identidad, machismo y estereotipos, nombrados en el marco teórico, tomando diversos autores y fuentes que fueron esenciales para el conocimiento y aplicación del trabajo grado. Con el fin de promover en cada uno de los estudiantes la igualdad por el rol de género; el trabajo investigativo se lleva a cabo como estrategia metodológica se implementaron los talleres, que se desarrolla a lo largo de las intervenciones.