Now showing items 1-4 of 4

    • El tiempo, compromiso y comunicación acciones de corresponsabilidad educativa de los padres de familia frente a la educación inicial de sus hijos del jardín infantil mi refugio 

      Lozano Bohórquez, Natalia Ivonne; Quitian Ariza, Angie Lorena; Gómez Gaitán, Yasmith Liliana
      A partir de las indagaciones realizadas, el grupo de investigación COMPRENDE la corresponsabilidad como la responsabilidad y las acciones ejecutadas por dos o más sujetos con un fin en común. En este caso como la responsabilidad desde los dos agentes socializadores; la familia y la educación para el desarrollo integral del niño y la niña. Farriol (2009) INTERPRETA la corresponsabilidad educativa como ―la responsabilidad ...
    • Propuesta pedagógica para la formación de sujetos políticos constructores de paz para el postconflicto 

      Castro, Ana Solange; Fajardo, Jenifer Carolina
      Hoy hablar de formación en niños y niñas que posibilite la acción política, como base para la construcción de paz en tiempos de postconflicto, en educación primaria, se está vivenciando de manera progresiva, aun teniendo en cuenta que en Colombia el conflicto armado ha tenido protagonismo durante más de 50 años. A partir de esta realidad colombiana surgen ciertos efectos propios de la guerra los cuales son los roles ...
    • La inteligencia emocional y el trabajo colaborativo en estudiantes de transición 

      Pacacira, Diana Paola; Céspedes Garzón, Yenni Teresa
      El jardín infantil Alegrías Infantiles, se encuentra ubicado en el barrio San Luis en la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, cuenta con treinta y cinco estudiantes, nueve de los cuales hacen parte del grado transición; la maestra encargada del curso basa su proceso de enseñanza -aprendizaje en el trabajo colaborativo, por lo cual la presente investigación se enfocó en hacer un análisis de la influencia que ...
    • Competencias ciudadanas en el área afectiva a través de la formación del pensamiento crítico 

      Álvarez Echeverri, Sandra Milena; Duarte Serrano, Leidy Katherine; Pérez Ardila, Yesica Daniela
      El objetivo de este proyecto es dar a conocer qué estrategias pedagógicas promueven el desarrollo de las Competencias Ciudadanas en el área afectiva a través de la formación del pensamiento crítico en los niños del grado Jardín de dos instituciones públicas y una institución privada en la ciudad de Bogotá, haciendo claridad que son inherentes al ser humano desarrollándolas a lo largo de la vida, lo cual no quiere decir ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S