Now showing items 132-140 of 140

    • El teatro como una estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa de los niños y niñas del Jardín Infantil Los Pitufines 

      Morales Murcia, Katherine.; Botia Melo, Roció.
      Es de suma importancia abarcar el tema de la dimensión comunicativa en los niños y niñas, pero en este proyecto se manejará un rango de edades promedio entre los 2 a los 5 años, para así poder crear buenas ideas pedagógicas a través del teatro, con esto abarca nuevas obras de teatro para que así el niño pueda fortalecer más a fondo el saber de la dimensión comunicativa. La dimensión comunicativa está enfocada para que ...
    • El teatro y su incidencia en las relaciones sociales en los niños de 4 y 5 años de la institución “CDI Solidaridad por Colombia” 

      Díaz Cortes, Nury Andrea; Gómez Urrego, Diana Carolina; López González, Diana Carolina
      Este trabajo, se realizó en el CDI Fundación Solidaridad por Colombia, donde se encuentran en un proceso de escolarización niños y niñas en condición de vulnerabilidad; los cuales son hijos de desplazados, trabajadores y vendedores de la plaza de abastos; que conlleva a generar una propuesta basada en talleres educativos sobre el teatro pantomima, para incidir en las relaciones sociales en este grupo de niños y ...
    • El tiempo, compromiso y comunicación acciones de corresponsabilidad educativa de los padres de familia frente a la educación inicial de sus hijos del jardín infantil mi refugio 

      Lozano Bohórquez, Natalia Ivonne; Quitian Ariza, Angie Lorena; Gómez Gaitán, Yasmith Liliana
      A partir de las indagaciones realizadas, el grupo de investigación COMPRENDE la corresponsabilidad como la responsabilidad y las acciones ejecutadas por dos o más sujetos con un fin en común. En este caso como la responsabilidad desde los dos agentes socializadores; la familia y la educación para el desarrollo integral del niño y la niña. Farriol (2009) INTERPRETA la corresponsabilidad educativa como ―la responsabilidad ...
    • La trascendencia del rol de género en el grado cuarto del colegio I.E.D Sorrento 

      Cruz Angarita, Cindy Lorena,; Cucunuba Amaya, Ingri Lorena,; Pedroza Cardozo, Deisy Milena;
      La presente investigación tiene como objetivo promover la trascendencia del rol de género en estudiantes de grado cuarto sobre la importancia de la igualdad de género en su contexto educativo, social, familiar y cultural, a partir de las categorías género, rol de género, igualdad, identidad, machismo y estereotipos, nombrados en el marco teórico, tomando diversos autores y fuentes que fueron esenciales para el ...
    • La trascendencia del rol de género en el grado cuarto del Colegio IED Sorrento 

      Cruz Angarita, Cindy Lorena; Cucunuba Amaya, Ingri Lorena; Pedroza Cardozo, Deisy Milena
      Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cómo fomentar la igualdad por el rol de género en los niños y niñas del grado cuarto del colegio IED Sorrento? La presente investigación tiene como objetivo promover la trascendencia del rol de género en estudiantes de grado cuarto sobre la importancia de la igualdad de género en su contexto educativo, social, familiar y cultural, ...
    • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la perspectiva del trabajo docente 

      Sánchez Anturi, Diana Marcela; Bellaizán Garzón, Karen Daniela
      Los trastornos de aprendizaje independientemente de su clasificación pueden ser trabajados y potencializados de manera oportuna y efectiva en pro del desarrollo de habilidades académicas brindando así un proceso satisfactorio para la infancia, por lo que el acompañamiento docente sus perspectivas y el rol desempeño son primordiales. La presente investigación contiene un enfoque cualitativo y un método de investigación ...
    • “Tu cuerpo explora el mágico mundo del arte” 

      Murcia Alvarado, Erika Johanna,; Ojeda Leal, Diana Milena;
      El presente trabajo de investigación hace parte del proceso que como docentes en formación requerimos para cualificarnos y recibir el grado de Licenciatura en Pedagogía Infantil, por la universidad Fundación Universitaria Los Libertadores. Es una investigación que presenta el diseño de una cartilla con diferentes actividades para el aprendizaje del arte y el fortalecimiento de procesos psicomotrices en el nivel de ...
    • Uso de las competencias ciudadanas en el aula a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en grado tercero Estándar básico de Identidad, pluralidad y valoración 

      Michel Chica Sánchez, Michel; Fernández Chaves, Adriana Geraldine; Jaime Penagos, Diana Paola
      Se plantea una propuesta pedagógica como resultado de un proceso de investigación y el diseño de un blog escolar que busca mejorar la formación en competencias ciudadanas particularmente del estándar denominado Identidad, pluralidad y valoración de las diferencias propuesto por el Ministerio de Educación Nacional para la enseñanza básica de grado tercero. Para tener una contextualización de la población a la cual ...
    • Vínculo afectivo a partir de estimulación multisensorial en niños y niñas de 0 a 36 meses 

      Arias Herrera, Brigitte Paola; Trujulli Pardo, Angie Katherin
      El trabajo que se presenta a continuación trata de una investigación e implementación de una propuesta para fortalecer el vínculo afectivo a partir de la estimulación multisensorial en niños y niñas de 0 a 36 meses con sus padres, madres y/o cuidadores asistentes a la unidad de Lactantes del HOMI Hospital Pediátrico La Misericordia ubicado en la ciudad de Bogotá. Esta investigación se realiza desde el enfoque cualitativo, ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S