Balance documental sobre las experiencias en tics: MINITIC, IDEP, MEN una revisión desde 2013 a 2015

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como fin mostrar un balance documental de investigaciones realizadas sobre las experiencias en TICs, en instituciones IDEP, MEN, MINITIC en un periodo del 2013 al 2015. En donde a partir de la lectura de los documentos y análisis de las instituciones ya mencionadas se definieron tres categorías: Experiencias TICs, relación tecnología - educación y por proyectos para luego hacer un balance documental y construcción de sentido donde se especifican a través de la herramienta el resumen analítico como instrumento de recolección de datos que permite hacer un resumen descriptivo y general de los documentos hallados en donde señala los grandes aportes y los proyectos que se han realizado para la innovación de las TICs en las aulas de clase en colegios de Bogotá y como estas han intervenido en los cambios de rol de los docentes haciendo que desarrollen nuevas metodologías y la búsqueda de otros espacios para interactuar con los estudiantes con herramientas virtuales de aprendizaje y asimismo describir los impactos que han tenido las experiencias TICs en los maestros, en los procesos de aprendizaje y enseñanza y en las comunidades educativas incluidos padres de familia.