Browsing Licenciatura en Educación Especial by Author "Cárdenas Jaimes, Shirley"
Now showing items 1-4 of 4
-
Fortalecimiento del programa de inclusión de grado tercero en el Colegio Santa Lucia Institución Educativa Distrital
García Múñoz, Beatriz Alejandra; Montenegro Mican, Julieth CatherineEl trabajo de grado inicia con el planteamiento del problema, allí se encuentra el objetivo general, los objetivos específicos y la introducción, seguido por los antecedentes, estas son algunas investigaciones relacionadas con el tema del trabajo de grado que fueron convenientes como base para la realización de la investigación, seguido se encuentra el marco contextual allí se describen algunos aspectos del Colegio ... -
Propuesta estratégica para el fortalecimiento de la educación en jóvenes y adultos de la Institución Educativa Distrital Aulas Colombianas San Luis, sede El Consuelo
Berrio Ceballos, Jhon Elmer; Conejo Rojas, Angie LorenaEl presente proyecto pedagógico de investigación titulado; Propuesta estratégica para el fortalecimiento de la educación en jóvenes y adultos de la Institución Educativa Distrital Aulas Colombiana San Luis, sede el Consuelo, se desarrolló en un lapso de tiempo de dos años, con la comunidad educativa (directivos, educadores, educandos y comunidad). Los investigadores inspirados por Paulo Freire como el máximo precursor ... -
Propuesta pedagógica dirigida a dos adolescentes institucionalizadas con parálisis cerebral en la Fundación Santa Rita de Casia
Guio Álvarez, Claudia Cristina; Plata Roncancio, Jenny Catalina; Riascos Aguirre, Diana AlexandraEl siguiente proyecto de investigación nace con la necesidad de fomentar y promover un proceso para las adolescentes, que se encuentran en condición de adoptabilidad en la Fundación Proyecto Unión operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes cuentan con un amplio espacio para que las adolescentes puedan desarrollar habilidades y avances educativos sin dejar a un lado su atención médica. Allí, ... -
Trastorno del espectro autista en el proceso de inclusión
Amaya Gómez, Lizeth Daniela; López Teatino, Laura Patricia; Sabogal Arias, Erika JuliethEl proyecto de grado se desarrolló en la Institución Educativa Manuel Cepeda Vargas, con niños entre 7 y 11 años de edad, con la finalidad de mejorar los procesos de inclusión garantizando el derecho a la educación de la población con Trastorno de Espectro Autista, reconociendo barreras desde la labor docente, a través de observaciones, planeaciones e intervenciones con los estudiantes y los maestros, como producto ...