Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Díaz Gómez
dc.contributor.authorPalencia García, Dennys María
dc.contributor.authorNarváez Mora, Karen Sofía
dc.contributor.authorFiligrana Valencia, Lina Costanza
dc.coverage.spatialMoñitos - Córdoba - Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-11-17T22:40:15Z
dc.date.available2023-11-17T22:40:15Z
dc.date.created2023-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/6430
dc.descriptionLa educación es un proceso en el que el aprendiz juega un papel importante, teniendo presente que con sus actitudes, emociones y proyecciones, el estudiante es quien se apropia de los aprendizajes haciéndolos útiles para sí y para la sociedad en la que interactúa. La forma en la que estos se identifican puede o no mejorar la adquisición de conocimientos. La investigación realizada, busca potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa nuestra señora del Carmen, a través de la construcción de su identidad como estudiantes comprometidos con el aprendizaje. El estudio tuvo un enfoque de investigación cualitativa, que permite abordar la pregunta sobre la identidad de aprendiz y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, de tipo descriptivo y método fenomenológico. En el que arroja como resultado la importancia del contexto escolar y en el que surge la necesidad del uso de los elementos de construcción de la IdA y promover acciones que ayuden a los estudiantes a adquirir habilidades, destrezas y competencias que los guíen hacia un mejor rendimiento basado en la construcción de IdA.spa
dc.description.abstractEducation is a process in which the learner plays an important role, bearing in mind that with his attitudes, emotions and projections, the student is the one who appropriates the learning, making it useful for himself and for the society in which he interacts. The way in which these are identified may or may not improve the acquisition of knowledge. The research seeks to enhance the learning process of the students of the educational institution Nuestra Señora del Carmen, through the construction of their identity as students committed to learning. The study had a qualitative research The study had a qualitative research approach, which allows addressing the question about the identity of the learner and the strengthening of learning processes, descriptive type and phenomenological method. The study resulted in the importance of the school context and the need to use the elements of IdA construction and to promote actions that help students to acquire skills, abilities and competencies that guide them towards a better performance based on the construction of IdA.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleIdentidad de Aprendiz para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Moñitos, Córdoba.spa
dc.creator.emaillcfiligranav@libertadores.edu.co, knarvaezmora@gmail.com, den-ys@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.subject.subjectenglishIdentityspa
dc.subject.subjectenglishTrainee Identityspa
dc.subject.subjectenglishActs of recognitionspa
dc.subject.subjectenglishSchool contextspa
dc.subject.lembIdentidadspa
dc.subject.lembProcesos de aprendizajespa
dc.subject.lembReconocimiento (Psicología)spa
dc.subject.lembPedagogía - Colombiaspa
dc.title.titleenglishIdentity of the learner to strengthen learning processes in fifth grade students of the Nuestra Señora del Carmen Educational Institution in Moñitos, Córdoba. grade five of the Educational Institution Nuestra Señora del Carmen in Moñitos, Córdoba.spa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalIdentidad de Aprendizspa
dc.subject.proposalActos de reconocimientospa
dc.subject.proposalContexto escolarspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S