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dc.contributor.advisorCastrillón Sánchez, Herman Alberto
dc.contributor.authorArcila Quiceno, Jenny Viviana
dc.contributor.authorMaldonado Guzmán, Xiomara
dc.contributor.authorMarín Vélez, Leidy Johana
dc.coverage.spatialObando - Valle del Cauca - Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-11-17T21:23:14Z
dc.date.available2023-11-17T21:23:14Z
dc.date.created2023-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/6428
dc.descriptionSe diseñó a través de este proyecto de investigación una propuesta didáctica alternativa de aprendizaje, donde la experimentación juega un papel importante para que los estudiantes de aula multigrado 3°, 4° y 5° se acercaran al aprendizaje significativo de una manera práctica y vivencial, la experiencia en el aula de clases fue clave para el desarrollo de habilidades y conocimientos en el tema de las mezclas en el área de Ciencias Naturales. En el proyecto se empleó la investigación cualitativa porque ofreció mayor riqueza en el análisis de los datos, fue útil a la hora de desarrollar visiones sistemáticas de un problema tomando en cuenta todos los aspectos del fenómeno. Como método de investigación se utilizó la investigación acción porque permitió que el educador modificara los métodos de enseñanza y aprendizaje, acercando a los estudiantes del aula multigrado 3°, 4° y 5° hacia el conocimiento científico relacionando la teoría con la práctica.spa
dc.description.abstractWas designed through this research Project an alternative didactic proposal for learning, where experimentation plays an important role for the students of the third, fourth and fifth multigrade classroom to approach meaningful learning in a practical and experiential way, the experience in the classroom was key to the development of skills and knowledge in the subject of mixtures in the area of natural sciences. Qualitative research was used in the project because it offers greater richness in data analysis. It was useful in developing systemic views of a problem taking into account all aspects of the phenomenon. Action research was used as a research method because it allowed the educator to modify teaching and learning methods, bringing students in multigrade classrooms 3°, 4° and 5° closer to scientific knowledge by relating theory to practice.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleExperimentación para Fortalecer el Aprendizaje Significativo de las “Mezclas” en Aulas multigrado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrietaspa
dc.creator.emailjvarcilaq@libertadores.edu.co, xmaldonadog@libertadores.edu.co, ljmarinv@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.subject.subjectenglishMeaningful learningspa
dc.subject.subjectenglishExperimentationspa
dc.subject.subjectenglishExperiencespa
dc.subject.subjectenglishExperimental set-upsspa
dc.subject.lembProcesos de aprendizajespa
dc.subject.lembExperimentaciónspa
dc.subject.lembPedagogía - Colombiaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.title.titleenglishExperimentation to Strengthen the Meaningful Learning of "Mixtures" in Multigrade Classrooms at the at the Policarpa Salavarrieta Educational Institution.spa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalMontajes experimentalesspa


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