Experimentación para Fortalecer el Aprendizaje Significativo de las “Mezclas” en Aulas multigrado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-11-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Se diseñó a través de este proyecto de investigación una propuesta didáctica alternativa de aprendizaje, donde la experimentación juega un papel importante para que los estudiantes de aula multigrado 3°, 4° y 5° se acercaran al aprendizaje significativo de una manera práctica y vivencial, la experiencia en el aula de clases fue clave para el desarrollo de habilidades y conocimientos en el tema de las mezclas en el área de Ciencias Naturales. En el proyecto se empleó la investigación cualitativa porque ofreció mayor riqueza en el análisis de los datos, fue útil a la hora de desarrollar visiones sistemáticas de un problema tomando en cuenta todos los aspectos del fenómeno. Como método de investigación se utilizó la investigación acción porque permitió que el educador modificara los métodos de enseñanza y aprendizaje, acercando a los estudiantes del aula multigrado 3°, 4° y 5° hacia el conocimiento científico relacionando la teoría con la práctica.
Collections
- Maestría en Educación [398]