Now showing items 1-9 of 9

    • Como a través del juego recreativo entender la convivencia escolar en estudiantes de grado primero del centro educativo san Felipe del municipio de Yacuanquer, Nariño 

      Insuasty Portillo, María Concepción; Timana Portillo, María Ligia
      La investigación es un aspecto fundamental dentro de las actividades educativas, y por ello tanto el trabajo académico como el investigativo desempeñan un papel fundamental dentro del proceso social, donde debe integrarse el maestro para el planeamiento y organización del trabajo pedagógico, institucional y comunitario. Además la investigación le da sentido y significado a la educación cuando se aplican a una ...
    • “ConVivamos: Estrategia para la promoción de la convivencia escolar y prevención de violencias” 

      Meza Gutiérrez, Laury Marcela
      La presente propuesta de intervención disciplinar tiene como objetivo desarrollar un proceso lúdico pedagógico de construcción colectiva para la promoción de la convivencia escolar y la prevención de la violencia en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa de Bayunca del Distrito de Cartagena. Para ello se desarrolla una investigación cualitativa y se desarrolla mediante el método de aprendizaje basado ...
    • Convivir: Estrategia para la promoción de la convivencia escolar y prevención de violencias 

      Meza Gutiérrez, Laury Marcela
      La presente propuesta de intervención disciplinar tiene como objetivo desarrollar un proceso lúdico pedagógico de construcción colectiva para la promoción de la convivencia escolar y la prevención de la violencia en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa de Bayunca del Distrito de Cartagena. Para ello se desarrolla una investigación cualitativa y se desarrolla mediante el método de aprendizaje basado ...
    • Estrategia lúdica para mejorar la convivencia escolar en el Gimnasio Mi Alegre Infancia de la Ciudad de Montería 

      Guillén Pastrana, Leiry
      El proyecto de investigación “Estrategias lúdicas para mejorar la convivencia escolar en el Gimnasio mi alegre infancia de la ciudad de Montería” surge por la necesidad frente a una problemática en las relaciones interpersonales, falta de respeto, tolerancia, compañerismo y empatía, entre otros, presentados en los estudiantes del gimnasio Mi Alegre infancia, específicamente estudiantes del grado 5, por esta razón ...
    • Estrategia lúdico-pedagógica mediada por las TIC para promover la convivencia escolar en los niños del nivel de Jardín del Colegio José María Córdoba-Bogotá, D.C. 

      García Barrero, Mónica Janneth; Martin Urrego, Carolina; Granados, Yury Paola
      La presente Propuesta de Intervención Disciplinar se realiza con la finalidad de promover la convivencia escolar en los niños del nivel de Jardín del Colegio José María Córdoba-Bogotá, D.C, considerando para ello la realización de una estrategia lúdicopedagógica mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PID), contemplando la intención de resolver por medio de esta el problema central de ...
    • El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia en estudiantes de segundo grado del IPN 

      Ardila González, Yennifer Giselly; Martínez Ruíz, Ronald Steve; Perilla Martha, Steffany
      Esta propuesta de intervención disciplinar tuvo como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el juego con la cual los estudiantes de grado segundo del Instituto Pedagógico Nacional (IPN) de la ciudad de Bogotá, adquieran habilidades para resolver sus problemas convivenciales, desarrollen valores y aprendan así a convivir con otros. La población a la cual esta propuesta va dirigida, está conformada por 16 ...
    • El juego, una estrategia para el manejo de las acciones de violencia escolar en los estudiantes del grado sexto, de la institución educativa Rural La Florida, del municipio de Milán Caquetá 

      Castilla Montoya, Vicente; Mildred García, Sonia
      En la institución educativa Rural La Florida, del municipio de Milán Caquetá, se ha evidenciado un aumento de casos de agresión física y verbal entre los estudiantes y en algunas ocasiones hasta con los propios docentes, luego del regreso a clases después del aislamiento obligatorio que se dio, por la pandemia del COVID 19. Por esta razón es importante el diseño de diversas estrategias que buscan sensibilizar a ...
    • Propuesta para promover y desarrollar la convivencia y el buen trato mediante la lúdica 

      Rodríguez Malaver, Ana Leonor; Vargas Acosta, Clara Inés
      El objetivo principal que nos lleva a la elaboración de este trabajo es construir con la participación de niños y niñas del grado quinto de primaria de colegio Florentino González, un proyecto basado en la mediación como estrategia pedagógica para solucionar los conflictos escolares que actualmente surgen en el colegio. En el trabajo se presenta la forma organizada y sistemática, la intervención realizada acerca de ...
    • Vivencia pedagógica para el mejoramiento disciplinario 

      Hernández Bermejo, Deisy Elena; Mórelo Julio, Asterio Segundo
      Con la elaboración de este proyecto, después de haber realizado el diagnostico y conocer las grandes dificultades por la que nuestros estudiantes atraviesan en cuanto a disciplina, nos trazamos objetivos como organizar actividades para el mejoramiento de ella, poniendo así todo nuestro empeño para lograrlo y del cual hemos comenzado a recoger nuestros primeros frutos en el mejoramiento de la disciplina.

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S