Now showing items 1-6 of 6

    • Descubriendo el mundo de la lecto-escritura en los estudiantes de grado tercero del colegio María Isabel 

      Suárez Cruz, Amanda
      La presente investigación se realizó con el objetivo de crear una estrategia pedagógica que, sustentada en el juego y actividades lúdicas, promuevan el cambio en los estudiantes de Grado Tercero de la Institución Gimnasio Psicopedagógico María Isabel, con respecto a las falencias que se observaron en los estudiantes, donde la apatía y hermetismo frente a la lectura y la escritura, para abrirles paso al universo ...
    • Diseño de Propuesta Pedagógica para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora 

      Paternostro Díaz, Luis Fernando
      Esta investigación, presenta el diseño de una propuesta pedagógica denominada “Lectores Eruditos” la cual, busca mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado Tercero C de la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino, se diseñará un aplicativo en PowerPoint aprovechando el gran interés que muestra los estudiantes por el uso de herramientas tecnológicas, motivándolos a aprender ...
    • La expresión artística musical rap como expresión lúdica en la interacción del vocabulario inexplorado en el discurso oral 

      Lesmes Ceferino, Fabian Leonardo; Hernández, Jenny Alexandra
      Por medio de este proyecto de intervención educativa, se desarrolla la experimentación del discurso oral del vocabulario inexplorado en Lengua Castellana, en 33 estudiantes de grado 9° del colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI de la comuna 2 Santo Domingo de la ciudad de Medellín, a través de la expresión artística musical RAP, como expresión lúdica, ya que sus letras abordan elementos de tradiciones pasadas ...
    • La lectura oral como estrategia para exteriorizar emociones en los estudiantes de grado quinto de primaria 

      Castellanos Méndez, Claudia Patricia
      Las familias freinetistas han sido muy afectadas a nivel social y económico por cuenta de la pandemia del COVID-19 lo que ha generado serias problemáticas académicas, de integración y convivencia en el contexto escolar. Por esto se hace necesaria una intervención que aporte a la solución de las necesidades comunicativas y sociales que impacten tanto en el aula como en la familia y así mismo en la sociedad. ...
    • La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje lectoescritor en los niños y niñas grado tercero del Centro Educativo Rural Meseta San Rafael 

      Cala Rey, María Robinson; Jaimes Barrera, Olga Lucia; Benavides Benavides, Delis Irene; Conde Trujillo, Angélica María
      Esta propuesta tiene el propósito de mejorar el proceso lectoescritor de los niños y niñas en edades de 8 a 9 años del Centro Educativo Rural Meseta San Rafael ubicado en zona rural de la ciudad de Barrancabermeja, según investigación se desarrolla mediante la metodología de enfoque cualitativo y método de investigación acción; en este proceso se aplicaron técnicas e instrumentos como: la observación, diarios ...
    • Pictogramas, innovación como estrategia comunicativa 

      Hernández Marín, Leidy Vanessa
      En las acciones desarrolladas en el aula se descubre un mundo en compañía de los diálogos y observaciones mediante las interacciones dadas por los niños y que se desarrollan en la rutina de la labor docente, que muchas veces se dejan de lado las maravillas de descubrir, crear e imaginar. A través de la estrategia desarrollada se busca proponer nuevas experiencias en el aula que le permitan al niño y a la niña el ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S