Now showing items 1-5 of 5

    • Estrategias lúdico-pedagógicas para favorecer las habilidades y competencias para la lecto-escritura en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la I.E.D monseñor Alberto Reyes Fonseca. Sede rural la primavera, del municipio de Guayabetal. Cundinamarca. 

      Beltrán Carrillo, Clara Cristina; Quevedo Díaz, Flor Alba; Valencia Hurtado, José Modesto
      El problema de falta de gusto por la lectura es uno de los más frecuentes dentro de las aulas de clase. Y los estudiantes de la sede Rural la primavera del municipio de Guayabetal, no se salvan de esta situación. Algunas de las posibles causas son la falta de una buena motivación, falta de espacios adecuados para la lectura tanto en la escuela como en la casa, no hay apoyo en casa para realizar estas actividades, solo ...
    • Hábitos de lectura y escritura, una posibilidad desde la lúdica mediada por tic 

      Henao Laverde, Alejandro Alberto; santana babilonia, Víctor Manuel; Salas Córdoba, Edinson
      A través de la observación, se encontró que en el grado noveno de la I.E.CISNEROS, los jóvenes manifestaban deficiencias en los hábitos de lectura y escritura, lo que trae como consecuencia resultados bajos en las pruebas que se aplican en las diferentes áreas del conocimiento, derivándose así un bajo rendimiento académico por falta de dominio de las competencias de lectoescritura. Debido a lo anterior, se planteó ...
    • Los juegos de mesa como recurso didáctico en el mejoramiento del proceso lecto-escritor 

      Cruz Galeano, Luz Estela; Hernández Hernández, Gladis Margarita
      La comunicación, es una característica que identifica a gran escala las sociedades contemporáneas, sin discriminar condiciones geográficas, culturales, económicas, políticas o religiosas. Es un elemento inherente a la naturaleza humana. Por esta razón, los modelos educativos hoy por hoy enfocan sus esfuerzos en formar un estudiante con muy buenas habilidades para la comunicación. Es importante entender que la raíz de ...
    • Jugando, leyendo y escribiendo aprendo 

      Castillo Gutiérrez, Gloria Lucia; Camayo Flórez, Libia Lucero; Camayo Flórez, Maricel Lorena
      Este trabajo es el objetivo de la investigación de nuestro proyecto de crear e implementar actividades lúdicas pedagógicas que permitan la comprensión y producción de textos en el grado tercero del Centro Educativo El Tunel sede Guachicono municipio de La Sierra, las dificultades que tiene los estudiantes en área de Español y Literatura en el aprendizaje de la lectura y la escritura, se implementaran estrategias lúdicas ...
    • El mundo mágico de la lectoescritura y yo 

      Arango Restrepo, María Bernarda; Montaño Peláez, Marta Lorena; Rave Zapata, Luzmila
      La deficiencia en la Lectura, Escritura, Comprensión y Creación de textos en la Institución Educativa Santo Tomas de Aquino del municipio de Titiribí, sección Evangelina dentro del año escolar 2016, desarrollará una propuesta lúdico-recreativa para mitigar esas deficiencias en los estudiantes del grado quinto con el fin de hacer un buen uso de las habilidades comunicativas como leer, escribir, hablar, escuchar y ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S