Now showing items 1-6 of 6

    • El descanso lúdico-pedagógico, una estrategia de inclusión con los estudiantes de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías Sede Manuela Beltrán en el municipio de La Estrella 

      Martínez Marín, Luz Inés; limartinezm@libertadores.edu.co
      La Institución Educativa Bernardo Arango Macías viene asumiendo el reto de la Educación Inclusiva desde hace varios años, una de los dificultades más relevantes en este proceso ha sido el de la convivencia, la integración y socialización en los descansos, en especial en la sede Manuela Beltrán donde se encuentran ubicados los estudiantes de los grados de la básica primaria; lo cual hace que maestros y directivos ...
    • Estrategias de aprendizaje basadas en la metodología experiencial para mejorar la lectoescritura en niños y niñas del grado primero del Colegio del Arte C.E.P.A 

      Muñoz García, Johanna Melissa; Soriano Huertas, Andrea Paola; jmmunozg@libertadores.edu.co; apsorianoh@libertadores.edu.co
      La siguiente propuesta de intervención centra su interés en las dificultades que presentan los estudiantes de primero del colegio del arte C.E.P.A en los procesos básicos de lectura y escritura siendo estos parte fundamental en el aprendizaje de los niños, por tal motivo el objetivo de este proyecto es crear e implementar Estrategias Didácticas basadas en la metodología experiencial que faciliten el aprendizaje de la ...
    • La lúdica como eje transversal en el aprovechamiento del tiempo libre, jornada extra escolar 

      Lizarazo Mosquera, Deisy Carolina; Merlano Galvis, Elba Janneth; dclizarazom@libertadores.edu.co; ejmerlanog@libertadores.edu.co
      La presente propuesta de intervención disciplinar aborda de manera significativa el aprovechamiento del tiempo libre extra escolar de los estudiantes del grado segundo de la institución educativa Liceo Mi Infancia Creativa, como un espacio que debe ser orientado en los estudiantes desde temprana edad y que debe ofrecerles un aprendizaje y bienestar donde descubran sus intereses y sus habilidades, que serán de gran ...
    • La lúdica como estrategia de aprendizaje 

      Ospina Duque, Adriana; Ospina Duque, Sor Janeth; Pulido Ruz, Bilma Mildred; aospinad@libertadores.edu.co ; sjospinad@libertadores.edu.co ; bmpulidor@libertadores.edu.co
      El Propósito de este trabajo es identificar situaciones que hacen difícil el proceso de aprendizaje de los estudiantes que pasan al grado sexto en la Institución Educativa el Picachito del Municipio de Medellín. Se aplican dos encuestas, una a estudiantes y otra a docentes, con el fin de identificar la frecuencia con la que se implementan estrategias lúdicas en los procesos de enseñanza aprendizaje de la institución. ...
    • La lúdica en los procesos de articulación transición - primero de primaria en el Colegio de Porvenir de Bosa J.T Sede A 

      Cifuentes Gómez, Ana Marcela; amcifuentesg@libertadores.edu.co
      La articulación entre preescolar y primer grado se hace necesaria para obtener una adaptación entre ambos niveles, que permita que los niños vivencien exitosamente sus experiencias escolares. El ingreso del niño al colegio constituye un momento fundamental de su vida, va a iniciar un proceso de aprendizaje metódico, comienza una actividad seria y responsable: el estudio, que durante toda la vida escolar va a constituir ...
    • Una mirada lúdica a la comprensión literal e inferencial en estudiantes de grado tercero del Colegio San Francisco IED 

      Simbaqueva Piraban, Adriana; asimbaquevap@libertadores.edu.co
      Al ser el lenguaje una de las herramientas más importantes en la vida del ser humano, ya que permite la construcción del tejido social al crear relaciones entre vivencias, situaciones y sujetos, además de dar significado y sentido a los objetos que lo rodean. La lectura se constituye en una de las habilidades o competencias más necesaria que deben aprender las personas para poder entender e interactuar con su entorno. Es ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S