xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.dateissued
Now showing items 1-5 of 5
-
Propuesta pedagógica basada en estrategias lúdicas que contribuyan a la cualificación de la convivencia al interior del grado 7-2 de la institución educativa Golondrinas
Con el presente proyecto de investigación se pretende cualificar la convivencia y las relaciones interpersonales de los estudiantes del curso 7-2 de la Institución Educativa Golondrinas mediante la planeación, la aplicación y la evaluación de estrategias lúdico-pedagógicas. El marco teórico se sustenta desde los planteamientos de la pedagogía lúdica y la pedagogía de la alteridad. La propuesta se construye con base en ... -
Propuesta lúdica de aprendizaje, para mejorar la lecto-escritura en niños
El siguiente proyecto de investigación es el resultado de la práctica pedagógica, la preocupación y el compromiso ante un grupo de estudiantes con dificultades lectoescritoras y en sus procesos básicos de apropiación de habilidades comunicativas y su implementación en forma transversal a las otras áreas del conocimiento. Los docentes autores realizan un trabajo con estudiantes del grado segundo de primaria. El objetivo ... -
Propuesta de enseñanza lúdico pedagógica para fortalecer la autoestima y mejorar la convivencia en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Cauca
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta lúdico-pedagógica encaminada a fortalecer la autoestima y mejorar la convivencia de los estudiantes del grado décimo de la I.E Cauca, quienes presentaban bajo nivel de motivación y autonomía. El marco teórico se apoyó en la motivación, la autoestima, la lúdica y la recreación como ejes de análisis. Para el diseño de esta propuesta lúdico-pedagógica ... -
Proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura por medio de la lúdica, que despierte el interés de los estudiantes en el grado once del Colegio Integral Ervid
Este proyecto se realizó con el fin de investigar acerca de los procesos en la enseñanza de la literatura en los estudiantes de grado 11 del Colegio Integral ERVID, así mismo, de indagar sobre la metodología y los aspectos concernientes a la manera como se llevan tales procesos, para evidenciar debilidades y fortalezas que se presentan y proponer estrategias que ayuden a potenciar y llevar a cabo actividades que permitan ... -
Estrategias lúdicas de aprendizaje para mejorar los procesos de lectoescritura en los niños y niñas de grado transición del Instituto San Ignacio de Loyola
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo el uso de estrategias lúdicas encaminadas para mejorar los procesos de lectoescritura de los niños y niñas de grado transición. El marco teórico nos muestras lo importante que son los procesos de lectoescritura en los niños al iniciar su formación académica de esta manera se estimula la capacidad de aprender a diferenciar el lenguaje escrito del oral. Todos estos procesos ...