Now showing items 1-8 of 8

    • La lúdica como herramienta esencial en el desarrollo de las relaciones interpersonales para una sana convivencia 

      Juris Tapia, Miriam del Carmen; Díaz Durango, Yarmila J.; Padilla Romero, Juan Bautista
      La presente propuesta de investigación educativa, tiene como finalidad proponer la implementación de la lúdica como una herramienta esencial en el desarrollo de las relaciones interpersonales y la sana convivencia de los estudiantes del grado 7-3, de la Institución Educativa Santa María. La metodología utilizada es de tipo cualitativo, cuyo propósito fue explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal ...
    • La lúdica como estrategia pedagógica para minimizar la agresividad en los estudiantes 

      Arrieta Rhenals, Víctor Alfonso; Gonzales Quintero, Maritza del Carmen; Nieves Torres, Belcy Verónica
      En este trabajo de investigación se hizo un estudio orientado a determinar la incidencias que daban origen a la agresividad en los niños de los grados 4ºy 5º de la Institución Educativa Santo Domingo del Municipio de Valencia Córdoba, de igual forma se exploró el papel que juega la lúdica para el tratamiento de la agresividad para transformar al sujeto en valores y convivencia, por medio de entrevistas y actividades ...
    • La Lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora 

      Aviléz Colón, Juana María
      El trabajo planteado da cuenta a la lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3-3, de la Institución Educativa Victoria Manzur, sede Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Montería. La metodología utilizada, es de tipo cualitativo, lo cual permitió explorar el porqué de esta situación. El enfoque investigativo es Investigación Acción Participación, las técnicas ...
    • La lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias ciudadanas 

      Vergara Petro, José Luis; Nieves Ramos, Jhon Jairo; Vélez Díaz, Andrés Miguel
      Este proyecto de investigación se ha realizado con la intención de fortalecer las apreciaciones frente a los diferentes temas en competencias ciudadanas potenciados mediante la pedagogía y la lúdica, para así lograr una aproximación de aquello que tenemos por ideal pero que se hace menester por volverlo plenamente real dado el caso. Por otra parte, entendemos que cada proceso de formación del ser humano es una sábana ...
    • Integración de la lúdica a los procesos didácticos de los docentes del Liceo Montería 

      Plaza Arteaga, Dania Cecilia; Wild Torres, Indira Rosa
      La presente investigación promueve la incorporación de la lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de las áreas de ciencias naturales y sociales del Liceo Montería, de la Localidad del Eden, de la ciudad de Montería - Córdoba debido a la necesidad de enriquecer y fortalecer el quehacer docente y la transmisión de conocimientos. En este sentido los procesos de enseñanza requieren de otras alternativas ...
    • Las experiencias lúdicas : un espacio de construcción socio afectiva 

      Villadiego Mestra, Yajaira Yasmín; López Bermúdez, Roger Alberto; González Molina, Alberto Efraín
      La presente investigación titulada Las experiencias lúdicas: un espacio de construcción socio afectiva, realizado con los estudiantes de los grados, 9º y 10º de la Institución Educativa El Rosario de Tierralta – Córdoba. Teniendo como finalidad el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva de estos estudiantes buscando la mejora del clima escolar. Luego de identificadas la circunstancias que generaban el problema ...
    • Desarrollo del pensamiento geométrico – métrico a partir de una estrategia lúdica desde la robótica educativa 

      Galeano Gaviria, Natalí Rocio; Díaz Hernández, Oyorby Clarisa
      El presente proyecto de investigación plantea estrategias que ayudan a superar las dificultades de estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa La Ribera, presentadas en el pensamiento geométrico – métrico de las Matemáticas, utilizando la lúdica y la Robótica educativa como alternativa didáctica. En el desarrollo del trabajo se muestran las distintas formas en que la lúdica puede apoyar el proceso ...
    • Convivencia escolar, una tarea clara, posible y segura 

      Mendoza Beltrán, Leslie; Bonfante Brunal, Lázaro
      El propósito de este trabajo es poner de manifiesto las múltiples cuestiones que inciden en la construcción de un sistema de convivencia en la escuela. Es ésta una tarea que requiere la consideración de distintos factores y aspectos que inciden en el desarrollo de las acciones necesarias que permitan alcanzar el propósito buscado: instaurar el sistema de convivencia escolar que posibilite acompañar el crecimiento de ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S