Talleres de arte para incentivar las expresiones artísticas en los espacios escolares en el Colegio Bicentenario de la Independencia I.E.D.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-09-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de la problemática que se presenta en el Colegio Bicentenario de la Independencia I.E.D., al observar la falta de interés de los estudiantes de los grados decimo y once, en la participación de actividades artísticas en los espacios que se generan, se plantea como objetivo establecer la manera de crear talleres que involucren los lenguajes del arte para lo cual se proponen diversas estrategias pedagógicas y didácticas que logren generar en ellos experiencias significativas, haciendo uso de la pintura, la fotografía, el grafiti y el cortometraje. Es así como en primera instancia, se tuvo en cuenta las necesidades identificadas en la población académica, quienes participan de manera abierta y espontánea facilitando el análisis del estado actual en relación con el arte y como resultado la transformación de espacios de aprendizaje en donde se generen ambientes vivenciales y el estudiante haga parte activa del proceso, co-creando con el maestro saberes que retroalimenten sus habilidades y talentos artísticos.