Uso del Enfoque STEM como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de las Áreas de Ciencias naturales, Matemáticas y Tecnología en Estudiantes de Grado Noveno

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-08-15xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La construcción de conocimiento es uno de los ejes fundamentales para lograr aprendizajes significativos. De aquí que el presente estudio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y tecnología para el grado noveno a través del uso de la metodología del enfoque STEM. La investigación se realizó desde el enfoque mixto; a nivel cuantitativo se hizo uso de la estadística descriptiva, y a nivel cualitativo de la investigación acción con el propósito de enfocar y direccionar la estrategia planteada. Los resultados cuantitativos y cualitativos indicaron la necesidad de implementar una estrategia pedagógica que fortaleciera el proceso de enseñanza. Tras la implementación de la propuesta se pudo concluir que gracias a la integralidad del enfoque STEM aunado al trabajo colaborativo, el proceso de enseñanza se fortaleció motivando a los estudiantes a la participación activa en la construcción del conocimiento generando interés principalmente en los aspectos tecnológicos y de investigación de campo, propiciando así un aprendizaje significativo.
Collections
- Maestría en Educación [344]