Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Caicedo, Melva Inés
dc.contributor.advisorPérez Pertúz, Johemir
dc.contributor.authorPardo Ojeda, Silvio Amadeo
dc.contributor.authorMora Rey, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2023-09-15T01:58:55Z
dc.date.available2023-09-15T01:58:55Z
dc.date.created2023-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/6218
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es evaluar a los profesionales oficiales de reserva en todos sus frentes cívico-militares, desde los ámbitos de la pedagogía, el liderazgo, la confianza y las competencias, respondiendo a los requerimientos del servicio y al plan estratégico de la Fuerza para su fortalecimiento y modernización en los tiempos establecidos por el Comando General de las Fuerzas Militares. El liderazgo militar y la pedagogía son elementos fundamentales para enseñar y guiar a los oficiales de reserva a desarrollar su potencial y mejorar su rendimiento. Para ser efectivos en su rol, los líderes militares deben poseer ciertas competencias, como la capacidad de tomar decisiones efectivas y la capacidad de inspirar, motivar, y establecer relaciones de confianza basadas en la comunicación abierta y honesta. La investigación propone crear una ruta educativa enfocada en el liderazgo pedagógico para los P.O.R., en la que conozcan el impacto de su labor en la acción integral y las responsabilidades que conlleva inspirar a otros seres humanos desde el conocimiento. Se busca promover una planeación conjunta y coordinada entre los oficiales, suboficiales y soldados para comprender que los P.O.R. son un complemento para la fuerza y no una competencia. De esta manera, se podrá lograr interactividad con todas y cada una de las diferentes instituciones del estado para apoyar y articular los objetivos trazados en el desarrollo de actividades cívico-militares coherentes y unificadas en beneficio de la fuerza y las comunidades vulnerables.spa
dc.description.abstractDevelop their potential and improve their performance. To be effective in their role, military leaders must possess certain competencies, such as the ability to make effective decisions and the ability to inspire, motivate, and build trusting relationships based on open and honest communication. The research proposes creating an educational path focused on pedagogical le The objective of the investigation is to evaluate the P.O.R. on all its civic-military fronts, from the fields of pedagogy, leadership, trust and skills, responding to the requirements of the service and the strategic plan of the Force for its strengthening and modernization in the times established by the General Command of the Military Forces. Military leadership and pedagogy are fundamental elements in teaching and guiding reserve officers to leadership for P.O.R., in which they learn about the impact of their work on comprehensive action and the responsibilities that inspire other human beings through knowledge. It seeks to promote joint and coordinated planning among officers, NCOs, and soldiers to understand that the P.O.R. They are a complement to strength and not a competition. In this way, it will be possible to achieve interactivity with each and every one of the different state institutions to support and articulate the objectives outlined in the development of coherent and unified civil-military activities for the benefit of the force and vulnerable communities.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleFortalecimiento del liderazgo a través de una estrategia pedagógica al Profesional Oficial de Reservaspa
dc.creator.emailsilviopardoojedagmail.com, mororey6@gmail.comspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.subject.subjectenglishLeadershipspa
dc.subject.subjectenglishStrengthening civic-military support.spa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishComprehensivespa
dc.subject.lembLiderazgospa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembÉtica militarspa
dc.subject.lembTrabajo de personal militar retirado - Colombiaspa
dc.title.titleenglishStrengthening leadership through a pedagogical strategy to the Reserve Official Professionalspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalFortalecimiento al apoyo cívico-militarspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S