Narrativas Trasmediales en el Marketing Digital del K-pop: influencia en la Generación Z de Bogotá.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-08-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En esta investigación se indagó en la articulación entre el gobierno surcoreano y empresas poderosas de la industria musical para sobresalir globalmente luego de diferentes eventos desafortunados que ocurrieron en Corea del Sur. Partiendo de este punto la investigación profundizó en la industria del pop coreano llamada mundialmente K-pop, analizando sus estrategias de promoción en cuanto al marketing digital y el uso de la transmedia dentro de ellas. Estos análisis corresponden al año 2021, teniendo en cuenta la época y la situación sanitaria por la que recientemente había atravesado el mundo, a su vez, se enfocó en un público objetivo el cual es la Generación Z, y quienes por su exposición directa a las redes sociales y el internet se obtuvieron hallazgos favorables para diferentes campos dentro de la economía y desarrollo cultural de la capital colombiana.