Estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje del verbo "To Be" para los estudiantes de grado 8-1 de la Institución Educativa Escipión Jaramillo
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En la propuesta de intervención disciplinar (PID), en primer lugar, se identificó el
problema, el cual es principalmente la desmotivación para el aprendizaje del verbo to be, siendo
éste la base gramatical para aprender la lengua extranjera (inglés) y el desinterés de parte de los
estudiantes por aprender con el uso de recursos tradicionales.
Por tratarse de la asignatura de inglés, el trabajo con los estudiantes se basa en el en el
fortalecimiento de las cuatro habilidades de: Reading, Listening, Speaking, Writing; las cuales se
trabajan de manera simultánea en cada una de las temáticas, en este orden de ideas, en el marco
teórico, tanto en la búsqueda de los antecedentes y referentes teóricos se tuvo en cuenta la
motivación en la enseñanza del idioma inglés, el uso de las TIC, y el recurso de un OVA como
herramienta mediadora.
Es una investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, por ser los docentes
investigadores parte de la realidad que se desea intervenir, y la muestra de la población objeto de
estudio fueron 27 estudiantes de grado 8-1 de la Institución Educativa Escipión Jaramillo, los
instrumentos de investigación un formulario en Google Forms para el diagnóstico inicial y final,
una entrevista semiestructurada y la observación participante.
Se diseño una unidad didáctica, en la que a través de recursos web 2.0 enfocadas en el
refuerzo del aprendizaje del verbo to be, por último, se usó como recurso para alojar todas las
actividades un OVA creado en la herramienta eXeLearning.