Diseño de estrategias que mejoren el proceso de la lectoescritura en los estudiantes del grado primero de la institución educativa el peñón, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación se basó en la aplicación de los diferentes recursos y
herramientas que ofrece las Tic como son: software educativo, audio, videos y juegos lúdicos
pedagógicos, imágenes, rompecabezas, sopa de letras ejecutadas como estrategias para el
mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura que bien utilizados en
nuestras aulas de clases son un complemento, ya que los estudiantes cuando están frente al
computador se les nota el interés por seguir interactuando en el equipo.
A pesar de que la lectura y la escritura son procesos independientes, debemos trabajarlos
juntos, de forma simultánea, para lograr que nuestros estudiantes lleven a feliz término ambos
procesos y así tengan las herramientas suficientes para enfrentar la comunicación
En el mundo actual el proceso lecto-escritor es muy importante, es por esto que debemos
complementar la formación de nuestros estudiantes de manera integral para enfrentar un mundo
lleno de tecnología y medios que involucran necesariamente éste proceso para unir a las personas
por medio de la comunicación.