Talleres de Periodismo Para el Mejoramiento de las Habilidades de Redacción en Estudiantes de Grado Noveno

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022-02Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto busca identificar las dificultades de redacción de los estudiantes de
grado noveno de la Institución Educativa José Hilario López, determinar la potencialidad
del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para el objetivo de mejorar las habilidades de
redacción en estos estudiantes e indicar las actividades didácticas que harán parte de la
intervención pedagógica donde, mediante una serie de talleres de periodismo con base en el
modelo de ABP, se contribuya al mejoramiento de sus habilidades de redacción, con el
objetivo central de desarrollar una serie de talleres de periodismo, con base en el modelo de
Aprendizaje Basado en Proyectos, que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de
redacción en los estudiantes de noveno.Se opta por la investigación de tipo cualitativo y se
trabaja la Investigación-Acción, inscribiendo así la propuesta en la línea de Evaluación,
Aprendizaje y Docencia de la Fundación Universitaria Los Libertadores, como culminación
de la especialización en Pedagogía de la Lúdica.Se proponen 5 talleres centrados en
habilidades de redacción. Culminando el proyecto se considera satisfactoria la experiencia
y cumplido el objetivo de la investigación, reconociendo el gran potencial del ABP para el
mejoramiento de las habilidades de redacción en los estudiantes.