Ambiente virtual learning management system (lms) como apoyo al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado noveno de la institución educativa enrique quintero Jaimes

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito principal proponer un Ambiente Virtual Learning Management System (LMS), para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Enrique Quintero Jaimes, del Municipio el Banco Magdalena.
En lo referente a las bases teóricas, los planteamientos de García (2004), Silva (2011), Gonzáles (2003), Ogalde y González (2008) entre otros, enriquecen los fundamentos. La investigación se tipifico como descriptiva, proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible, no experimental, transversal y de campo. Este proyecto se llevó a cabo con el diseño de un curso en línea dirigido a los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Enrique Quintero Jaimes, del Municipio el Banco Magdalena para el aprendizaje de las matemáticas, conformado por 10 ítems, cuyos resultados fueron tabuladas a través de tablas y graficadas, permitiendo diagnosticar las necesidades de capacitación en la atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje de las matemáticas