Los juegos tradicionales como propuesta pedagógica para favorecer la convivencia del descanso escolar de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Carepa

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Después de Realizar el diagnóstico, se encontró que, en la Institución Educativa Luis
Carlos Galán Sarmiento de Carepa, los estudiantes del grado 7° son los que más dificultad
presentan en la convivencia durante el descanso escolar; por esta razón el grupo investigador
decide utilizar los juegos tradicionales como estrategia metodológica para aprovechar el espacio
del descanso escolar de estos estudiantes. Se escogen estos juegos porque son del agrado de
adultos, jóvenes y niños; dado que estos han sido utilizados por nuestros antepasados y se han
venido jugando de una generación en generación.
Se proponen actividades, con una selección de juegos como el arranca yuca, el ponchado,
el yeimy, stop con los que se pretende aparte de aprovechar el espacio del descanso escolar
desarrollar la comunicación, proporcionar un ambiente de esparcimiento y fraternidad,
mejorando de esta manera la convivencia en este espacio escolar.
De esta forma los juegos tradicionales se constituyen en una estrategia lúdico – pedagógica
para favorecer la convivencia del descanso escolar.