Pedagogía y didáctica desde el arte, como método de enseñanza para incentivar la participación activa
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Partiendo de la experiencia docente se ha evidenciado que para lograr éxito en el
proceso educativo se hace necesario generar en los estudiantes el interés y la motivación
para que sean partícipes activos de su propio proceso de enseñanza, y se evidencia que el
arte es una herramienta importante para alcanzar este propósito.
Por la gran cantidad de contenidos que se manejan en la actualidad, se define este
tiempo como la era de la información, los estudiantes se ven obligados a procesar
diferentes y numerosos conceptos, se entiende que el mecanismo humano de aprendizaje
por excelencia para aumentar y preservar los conocimientos es el aprendizaje receptivo
significativo, tanto en el aula como en la vida cotidiana. Adquirir grandes volúmenes de
conocimiento es sencillamente imposible si no hay aprendizaje significativo (Ausubel,
1976, pág. 82 citado por Rodríguez Palmero, 2010, p.9)