Now showing items 1-11 of 11

    • Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje 

      Zapata Andrade, Yicmar Lice; ylzapataa@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención disciplinar “Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje” describe la manera didáctica de enseñar las matemáticas por medio del diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizajes, busca solucionar la problemática que presentan estudiantes del grado 4, en cuanto al reconocimiento de múltiplos y divisores de un número. Por eso surge esta pregunta: ...
    • Ambiente virtual de aprendizaje mediado por simuladores de red para el desarrollo de habilidades técnicas en la asignatura de redes en itinco 

      Sarmiento Morales, Erick Jose
      El presente proyecto se orientó a la consecución de un apoyo para construir un espacio para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la temática de la asignatura de redes en el instituto ITINCO debido que se evidencian falencias en los estudiantes de tercer semestre y graduados con respecto a las habilidades técnicas y apropiación de conceptos, por lo cual la propuesta presenta lineamientos pedagógico, ...
    • Aprendizaje de las aulas virtuales mediante un ava para el área de informática del grado sexto del instituto colombo bolivariano de la ciudad de Cartagena 

      Corrales Delgado, Jesús Antonio; Lucero Pazmiño, Jorge Libardo
      En el Instituto Colombo Bolivariano de la Ciudad de Cartagena encontramos un problema de bajo rendimiento académico en el área de informática, ocasionado por el desinterés de los estudiantes en adquirir nuevos aprendizajes (falta de manejo de las aulas virtuales) ; además por la falta de acompañamiento de los padres de familia en los deberes de los estudiantes, de igual manera por falta de herramientas tecnológicas que ...
    • Estrategia didáctica mediada por tic para el uso correcto de las n-etiquetas por aprendices del programa de negociación internacional del SENA 

      Manjarres Camarillo, Marfelina Isabel; Marzola Moreno, Dionicia Rosa
      La investigación tiene como finalidad, brindar un panorama amplio de como orientar al aprendiz del programa de negociación internacional del centro de servicios financieros SENA en el uso correcto de la n-etiqueta, a partir del diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC. La metodología es cualitativa y permite indagar sobre el comportamiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula y con cada grupo, ...
    • Fortalecimiento de los Conceptos de Escalas y Dilataciones Térmicas mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje. 

      Bonilla Choque, Luz Myriam
      En la enseñanza de las ciencias naturales se han desarrollado diversas metodologías para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje vinculadas con la didáctica para lograr establecer una mayor aprehensión de conceptos y teorías; es aquí donde el Objeto Virtual de Aprendizaje surge como una nueva alternativa en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación sirven como plataforma para nutrir este OVA brindando ...
    • Leo comprendo y aprendo y con la revista virtual me voy divirtiendo 

      Cabrera Hidalgo, Maria Sandra
      El proyecto: “LEO COMPRENDO Y APRENDO Y CON LA REVISTA VIRTUAL ME VOY DIVIRTIENDO ¨, destaca como la investigación se puede implementar en el aula de clase como un medio de reflexión para construir soluciones frente a dificultades; en este caso, para diseñar una revista virtual, que mejoren la coherencia y la cohesión en los textos de niños y niñas en el nivel de educación básica primaria. Para esto se realizara una ...
    • El OVA como herramienta para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en los estudiantes del curso 901 del Colegio Policarpa Salavarrieta 

      Malaver Ruiz, Claudia Marcela; cmmalaverr@libertadores.edu.co
      En la actualidad, la problemática medioambiental es un tema que toca diferentes escenarios y la escuela no es ajena a éste. El mismo fenómeno ocurre con la implementación de las TIC en la escuela como herramientas para replantear el papel de los centros educativos en la formación de ciudadanos competentes y con las habilidades requeridas por la sociedad del conocimiento. Teniendo en cuenta estos dos aspectos y que la ...
    • OVA para la enseñanza del concepto de área en el grado cuarto “de lo cotidiano a la abstracción” 

      Clavijo, William Orlando
      El presente proyecto se ha generado a partir de la práctica pedagógica diaria llevada en el Colegio Estanislao Zuleta Institución Educativa Distrital, que está ubicado en la localidad quinta (Usme) de la ciudad de Bogotá D.C. , en esta Institución se pudo evidenciar la dificultad en los estudiantes del grado cuarto de primaria para comprender de manera pertinente el concepto de área como medición de la magnitud superficie, ...
    • OVA para mejorar rendimiento académico en la enseñanza de la historia del arte 

      Camayo Dorado, María Giovanna; Guerra Bolaños, Deysy Rosalba
      La presente propuesta de intervención disciplinar (PID) está enfocada en diseñar e implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), denominado: „A contar cuentos: El arte Rupestre no es puro cuento‟, que surge a partir de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado séptimo del colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED de la localidad de Usme en Bogotá, en la asignatura Historia del ...
    • Las TIC en el área de ciencias naturales en la I.E. Ezequiel Hurtado de Silvia Cauca 

      Rengifo Torres, Raul Santiago
      Este estudio fue desarrollado con el objetivo de crear una herramienta didáctica educativa que pueda ayudar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, se centra en la conservación y protección de los ecosistemas. Este trabajo se llevó a cabo con la participación de los alumnos de octavo grado y docentes de la institución Ezequiel Hurtado, Silvia, departamento de Cauca. Para el ...
    • Las TIC y su impacto en la propuesta de enseñanza virtual para el área de Media del Colegio Codema, una plataforma del saber 

      Páez Cortés, Wilson Julio
      El presente trabajo aborda el uso de herramientas digitales -como web y redes sociales- en los procesos escolares con jóvenes de los grados décimo y once en el Colegio Codema. La estrategia de trabajo virtual, a través de una plataforma digital en el programa de Educación Media, es una alternativa creativa y transformadora de las prácticas escolares que pretende desarrollar el trabajo autónomo, dinamizar el uso de los ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S