Now showing items 1-4 of 4

    • Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje 

      Zapata Andrade, Yicmar Lice; ylzapataa@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención disciplinar “Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje” describe la manera didáctica de enseñar las matemáticas por medio del diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizajes, busca solucionar la problemática que presentan estudiantes del grado 4, en cuanto al reconocimiento de múltiplos y divisores de un número. Por eso surge esta pregunta: ...
    • Cualificación de las Competencias Argumentativas de los Estudiantes de Educación Media del Colegio José María Córdoba 

      Camacho Garzón, Nelson
      El presente informe da cuenta de los procesos de diseño, implementación y evaluación de una propuesta de intervención disciplinar tendiente a cualificar en sus competencias argumentativas, a un grupo de estudiantes de educación media, del Colegio Centro Integral José María Córdoba, de la ciudad de Bogotá. En su dimensión investigativa se recurre a la metodología de la Investigación Acción, haciendo énfasis en el ...
    • Estrategia educativa mediada por las Tic para promover el plan institucional de prevención de desastres en el Colegio Alfredo Iriarte 

      Álvarez Payan, Nelly; Chacón Rache, Ángela Patricia
      Son múltiples las amenazas que el hombre moderno debe afrontar, entre ellas, los riesgos naturales, Colombia se encuentra en una zona de alta complejidad tectónica, lo que origina una aguda actividad sísmica, El colegio Alfredo Iriarte se encuentra en una región amenazada por terremotos, remoción de masas e inundaciones; el Plan Institucional de Prevención de Desastres del colegio, existe como documento, pero no hay ...
    • Estrategia pedagógica mediada por las TIC para la apropiación del manual de convivencia en una Institución Educativa Distrital de Bogotá 

      Escobar Acevedo, Hernando; Gutiérrez Torres, Henry Oswaldo; Silva Briceño, Janneth Alexandra
      En el colegio Ofelia Uribe de Acosta, ubicado en la localidad quinta de Usme, se evidencian graves problemas convivenciales relacionados con agresión física y verbal, bullying y ciberbullying, consumo de sustancias psicoactivas y conflictos personales entre otros; al revisar esta situación, se pensó en implementar una estrategia pedagógica mediada por las TIC para lograr la apropiación y aplicación del manual de ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S