Now showing items 1-7 of 7

    • Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje 

      Zapata Andrade, Yicmar Lice; ylzapataa@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención disciplinar “Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje” describe la manera didáctica de enseñar las matemáticas por medio del diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizajes, busca solucionar la problemática que presentan estudiantes del grado 4, en cuanto al reconocimiento de múltiplos y divisores de un número. Por eso surge esta pregunta: ...
    • Diseño de un blog como apoyo a los procesos de aprendizaje en la biblioteca comunitaria nuestra señora de la caridad 

      Penagos Arias, Jhon Edison
      Esta propuesta se basa en las necesidades y dificultades que presentan los usuarios de la Biblioteca Comunitaria Parroquial Nuestra Señora de la Caridad, al momento de consultar, buscar y ubicar información. Sumado a esto el desconocimiento de los recursos, actividades y servicios ofrecidos por esta centro de información a la comunidad en general. Se presenta la propuesta de adopción de un blog diseñado en la herramienta ...
    • Fortalecimiento de los valores de los estudiantes del grado tercero de la IEMI mediante el uso de los AOVA 

      Pinto González, Juan Carlos; jcpintog@libertadores.edu.co
      Este proyecto busca identificar qué valores son los menos practicados y que están afectando las relaciones y comportamientos interpersonales en los alumnos del grado tercero primaria de la Institución Educativa María Inmaculada, y que para dar solución a este problema se hará un fortalecimiento a través de las herramientas TICs con que cuenta la Institución, para así, diseñar una propuesta educativa mediante el uso de ...
    • Juego, experimento y aprendo del movimiento uniformemente acelerado. 

      Gutiérrez Cortés, Luis Alberto; lagutierrezc02@libertadores.edu.co
      El aprendizaje y la comprensión de los conceptos elementales en el estudio del movimiento en la física, se dificulta en gran parte al estudiante del grado décimo; ya que al entrar en juego y verse enfrentado a la construcción y manipulación de leyes físicas, expresadas en forma de ecuaciones matemáticas; le generan entre otros aspectos; confusión, desmotivación, deserción. El anterior razonamiento surge a partir de un ...
    • El OVA como herramienta para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en los estudiantes del curso 901 del Colegio Policarpa Salavarrieta 

      Malaver Ruiz, Claudia Marcela; cmmalaverr@libertadores.edu.co
      En la actualidad, la problemática medioambiental es un tema que toca diferentes escenarios y la escuela no es ajena a éste. El mismo fenómeno ocurre con la implementación de las TIC en la escuela como herramientas para replantear el papel de los centros educativos en la formación de ciudadanos competentes y con las habilidades requeridas por la sociedad del conocimiento. Teniendo en cuenta estos dos aspectos y que la ...
    • OVA, para fortalecer el desarrollo de habilidades blandas, en el entrenamiento de formadores nuevos en la compañía BRM 

      Mur Velosa, Jhoan Fernando; jfmurv@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención pedagógica, surge de una de las necesidades sentidas en la compañía BRM de la ciudad de Bogotá, en donde se observa que los formadores de dicha compañía necesita un acompañamiento constante en su rol diario por parte del líder de formación, adicional por la necesidad de fortalecer las habilidades blandas de cada uno, buscando potencializar su práctica, apalancando a su vez la calidad y ...
    • Las TIC en el área de ciencias naturales en la I.E. Ezequiel Hurtado de Silvia Cauca 

      Rengifo Torres, Raul Santiago
      Este estudio fue desarrollado con el objetivo de crear una herramienta didáctica educativa que pueda ayudar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, se centra en la conservación y protección de los ecosistemas. Este trabajo se llevó a cabo con la participación de los alumnos de octavo grado y docentes de la institución Ezequiel Hurtado, Silvia, departamento de Cauca. Para el ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S