Browsing Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red by Title
Now showing items 161-171 of 171
-
Sitio web como espacio interactivo de comunicación para la comunidad educativa del Colegio Cedid Guillermo Cano Isaza
La importancia de lograr una efectiva comunicación en el Colegio CEDID Guillermo Cano Isaza, da lugar a formular una propuesta enmarcada en el diseño de una página Web institucional que permita hacer confluir en ella a todos los estamentos de la Comunidad educativa, a fin de establecer una relación más cercana entre usuarios y administradores permitiendo a los primeros tener acceso a informes de vital importancia que ... -
Las TIC como elemento dinamizador del proceso enseñanza – aprendizaje para fortalecer el desempeño de las competencias ciudadanas y los derechos humanos del niño en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa El Carmen de Quintana municipio de Cajibío, Cauca.
La propuesta consiste en presentar una alternativa de cómo utilizar las herramientas de Tecnología de la Información y las comunicaciones (TIC) en la educación sobre Derechos Humanos y del Niño, para así brindar un mayor apoyo al componente curricular de Derechos Humanos y competencias ciudadanas del plan de estudios en Ciencias Sociales de la Institución Educativa Carmen de Quintana de Cajibío Cauca, correspondiente ... -
Las TIC como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado en el área matemáticas de la IED Pestalozzi
En esta propuesta de investigación pedagógica se evidencian cuáles son los avances en el progreso de aprendizaje a través de los recursos tecnológicos y la aplicación de las plataformas de aprendizaje virtual Edmodo y Retomates de los estudiantes de grado séptimo de la IED Pestalozzi en el área de matemáticas en la temática de potenciación. Los avances encontrados en el aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo ... -
Las TIC en el área de ciencias naturales en la I.E. Ezequiel Hurtado de Silvia Cauca
Este estudio fue desarrollado con el objetivo de crear una herramienta didáctica educativa que pueda ayudar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, se centra en la conservación y protección de los ecosistemas. Este trabajo se llevó a cabo con la participación de los alumnos de octavo grado y docentes de la institución Ezequiel Hurtado, Silvia, departamento de Cauca. Para el ... -
Las TIC en la enseñanza del inglés en preescolar
El presente trabajo de investigación fue enfocado a incentivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del uso de las TIC, como herramienta potenciadora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado Transición 1 J.T del colegio Distrital Francisco de Miranda, ubicado en la localidad 8 de Kennedy, barrio Timiza en la Ciudad de Bogotá Colombia. Para abordar el tema que nos atañe en la experiencia de ... -
Las TIC en la resolución de problemas y pensamiento crítico
La incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje debe permitir a los estudiantes desarrollar las destrezas que necesitan para ser exitosos en la sociedad del conocimiento y según reglas de oro de la educación del siglo XXI, ahora se debe “buscar información en contextos escritos, observar; recabar y grabar; comunicarse en entorno hipermedia, utilizando distintos tipos de información y de medios; y ... -
Las TIC una herramienta didáctica para identificar y mitigar el cyberbullying
El proyecto está encaminado al uso de las TIC, como herramienta didáctica para identificar y mitigar el cyberbullying en el Colegio Atenas I.E.D. teniendo en cuenta el entorno escolar que influye en el desarrollo social e individual del estudiante. Se ha trabajado en las percepciones y actitudes propias del Clima escolar tratando de identificar el manejo de las tecnologías. Las relaciones e interrelaciones de este ... -
Las tic una herramienta mediadora para la enseñanza de la geografía en la institución educativa distrital colegio Toberin
El análisis de la enseñanza-aprendizaje para la geografía, de los estudiantes indica que las clases tradicionales son monótonas y aburridas, además piensan que la geografía nunca la van a aplicar en la vida cotidiana y tampoco en el desempeño profesional. A raíz de este análisis, se propone cambiar la estrategia pedagógica, incluyendo la tecnología en el desarrollo de algunas clases y en específico de algunos temas, ... -
Las TIC y su impacto en la propuesta de enseñanza virtual para el área de Media del Colegio Codema, una plataforma del saber
El presente trabajo aborda el uso de herramientas digitales -como web y redes sociales- en los procesos escolares con jóvenes de los grados décimo y once en el Colegio Codema. La estrategia de trabajo virtual, a través de una plataforma digital en el programa de Educación Media, es una alternativa creativa y transformadora de las prácticas escolares que pretende desarrollar el trabajo autónomo, dinamizar el uso de los ... -
Uso didáctico de recursos multimediales para el aprendizaje de las figuras geométricas en el grado prejardín
El presente proyecto pretende investigar una ruta para la enseñanza de las figuras geométricas en el grado pre jardín, mediante el uso de diversos recursos multimedia con una mirada pedagógica y tecnológica en el colegio Francisco Javier Matiz I.E.D con el uso de un blog (el mundo de Pekis), recreando un ambiente interactivo donde el estudiante muestre interés e identifique, clasifique, reconozca y asocie las figuras ... -
Vejez y TIC: desafíos, oportunidades y empoderamiento
Uno de los desafíos en la actualidad es la inclusión digital de las personas mayores en la sociedad. El presente trabajo titulado Vejez y TIC: desafíos, oportunidades y empoderamiento, tiene como propósito adelantar una investigación sobre las personas mayores y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las localidades de Kennedy y Bosa, con el fin de formular una estrategia para disminuir ...