Now showing items 88-107 of 132

    • La magia de la comunicación asertiva virtual con padres fuera del aula de clase 

      Cuesta Vanegas, Javier Augusto; jacuestav@libertadores.edu.co
      La presente propuesta de intervención surge a partir de las evaluaciones de final de año en la Institución Educativa Distrital San Francisco en donde aparece de forma reiterada la problemática de falta de comunicación entre los acudientes padres y madres con el director de curso. A través de esta propuesta de intervención se pretende fortalecer la comunicación asertiva entre el director de curso y madres y padres y/o ...
    • Mejora en la interpretación de las funciones lógicas integrando las TIC y la Filosofía. 

      Alarcon Rodríguez, Carlos Eduardo,; López Sanabria, Luis Gerardo;; cealarconr@libertadores.edu.co, lglopezs@libertadores.edu.co
      El bajo desempeño de los estudiantes del grado décimo del colegio distrital República del Ecuador en el manejo de la lógica y los aceptables resultados obtenidos en las pruebas saber 11 del año 2018, particularmente en el componente lectura crítica, corresponden a la falta de la apropiación y aplicación de las funciones lógicas desarrolladas en filosofía, cuyas expresiones se ocupan de la articulación entre los postulados ...
    • Museo virtual del Colegio El Libertador "Transformemos el Arte" 

      Romero Carrascal, Claudia Victoria; Velez Martínez, Gabriel Jaime
      El fundamento de esta investigación que se encuentra enmarcada en la investigación cualitativa es la implementación de una página Web “EL MUSEO VIRTUAL DEL COLEGIO EL LIBERTADOR, TRANSFORMAMOS CON ARTE” que tiene como propósito combatir la falta de interés por la historia del arte Universal y de Colombia y a su vez otorgar herramientas para mejorar la apreciación artística con un espíritu crítico y estético a través ...
    • Objeto virtual de aprendizaje (OVA) acerca de herramientas de comunicación para la educación en red dirigido a estudiantes del área básica de informática de la Corporación Universitaria Rafael Núñez (Curn) 

      Zumaqué Castillo, María Victoria
      En el presente trabajo se pretende diseñar y crear un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), que llevará por título “Herramientas de Comunicación Síncronas, Asíncronas e Híbridas para la Educación en Red”, con el objetivo que los estudiantes conozcan e implementen el uso de estas herramientas en su tiempo independiente, este OVA se desarrollará para la asignatura de Informática de la Corporación Universitaria Rafael ...
    • Objeto virtual de aprendizaje como estrategia de enseñanza de la sintaxis del lenguaje de programación PHP 

      Montesino Hoyos, José David; jdmontesinoh@libertadores.edu.co
      Este proyecto tiene la finalidad de construir e implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para el núcleo temático del aprendizaje del lenguaje de programación PHP, surge de las dificultades que presentan los estudiantes de conocer y aprender sobre este lenguaje de programación abarcando desde los aspectos básicos hasta llegar a problemas prácticos más complejos por medio de ejercicios interactivos y evaluaciones ...
    • Objeto virtual de aprendizaje de apoyo a las capacitaciones de los aspirantes del DANE 

      Tarazona, Marily Suárez;; msuarezt@libertadores.edu.co
      Los objetos virtuales de aprendizaje son herramientas que facilitan la enseñanza en las aulas de clase y cada vez se está haciendo más recurrente el uso de las mismas, por ser una plataforma robusta que facilita la enseñanza y aprendizaje de las personas que participan en los procesos de formación. Este proyecto llevó a dar solución a las falencias que se están presentando en los sitios de trabajo por los procesos de ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias ciudadanas para estudiantes de una institución educativa del municipio de Dosquebradas-Risaralda 

      Morales Miranda, José Yony; jymoralesm@libertadores.edu.co
      Por medio de este proyecto de intervención se pretende buscar en mejorar los procesos educativos especialmente los de aprendizaje de las competencias ciudadanas. La institución educativa requiere de procesos formativos pertinentes para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes sobre las situaciones y problemas sociales relevantes de nuestro mundo vinculados a la economía, la política, la justicia, el medio ambiente, ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo 

      Báez Sotelo, Alvaro Steve; aebaezs@libertadores.edu.co
      Este proyecto tiene como finalidad una propuesta pedagògica, que fortalece la competencia pensamiento crìtico, en estudiantes del grado décimo del colegio Grancolombiano sede A, ubicado en la localidad séptima Bosa en la ciudad de Bogotà mediante la creaciòn de un objeto virtual de aprendizaje por medio del cual se explican algunos elementos y estàndares del pensamiento crítico a partir de preguntas inferenciales, que ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para la comprensión de los números fraccionarios en los estudiantes de los grados cuarto (4º) y quinto (5º) del colegio rural las Guacas de Corinto Cauca 

      Jaramillo Hernández, José Henrry;; jhjaramilloh@libertadores.edu.co
      Este proyecto se ha diseñado a partir de la necesidad de resolver la dificultad que presentan los estudiantes de los grados cuarto (4°) y quinto (5°) de educación básica primaria del Colegio rural las Guacas de Corinto Cauca, para comprender el concepto de los números fraccionarios, y sus diferentes operaciones. Este problema sirve como punto de partida para buscar estrategias pedagógicas y metodologías que integradas ...
    • Objetos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en estudiantes de grado sexto 

      Santiago Sabogal, Jaiver Antonio; jasantiagos@libertadores.edu.co
      El aprendizaje del idioma extranjero – Inglés se ha convertido en, prácticamente un requerimiento para desenvolverse en la sociedad globalizada, y en medio de la pandemia por el Covid-19, se hace menester utilizar recursos digitales para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Sin embargo, existen dificultades como la falta de conectividad, la ausencia de Ambientes Virtuales de Aprendizaje o, como es el caso ...
    • El OVA como herramienta para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en los estudiantes del curso 901 del Colegio Policarpa Salavarrieta 

      Malaver Ruiz, Claudia Marcela; cmmalaverr@libertadores.edu.co
      En la actualidad, la problemática medioambiental es un tema que toca diferentes escenarios y la escuela no es ajena a éste. El mismo fenómeno ocurre con la implementación de las TIC en la escuela como herramientas para replantear el papel de los centros educativos en la formación de ciudadanos competentes y con las habilidades requeridas por la sociedad del conocimiento. Teniendo en cuenta estos dos aspectos y que la ...
    • OVA dividiendo aprendo en la institución educativa departamental San Juan Bautista. 

      Benavides Orellano, Juan Carlos
      La Institución Educativa departamental San juan Bautista de Él Reten Magdalena, es una entidad pública, en la que encontramos estudiantes de grado sexto con dificultades en comprensión, análisis y resolución de divisiones, traduciéndose en un bajo rendimiento de estos estudiantes en este tema y hasta sensaciones negativas con respecto a la materia, por lo cual la utilización de las nuevas tecnologías emergentes como ...
    • OVA para auditoría integral en el área de sistemas 

      Castellanos Zamudio, Luz Mercedes
      Este proyecto está orientado al fortalecimiento del conocimiento de información, formación, capacitación y actualización permanente al grupo de sistemas que apoya la auditoría integral de cuentas médicas, con el fin de proporcionales la una herramienta en la cual le facilite y mejore el desempeño de los cargos, dentro de la organización, realicen propuestas y mejoras a los sistemas donde se almacena la información. El ...
    • Ova para el desarrollo de la competencia de planteamiento y resolución de problemas en estudiantes de grado séptimo 

      Fuentes Díaz, Claudia Isabel;; cifuentesd@libertadores.edu.co
      Con la implementación de un OVA se pretende desarrollar la competencia de planteamiento y resolución de problemas en los estudiantes de grado séptimo (7°), del colegio Rodolfo Llinas. El trabajo se realiza teniendo en cuenta el modelo conectivista, pues hace uso de las TIC, en un ambiente de actividades virtuales planteadas, aunque en algunos momentos se utiliza el modelo conductista: para explicar los pasos a seguir ...
    • OVA para la enseñanza del concepto de área en el grado cuarto “de lo cotidiano a la abstracción” 

      Clavijo, William Orlando
      El presente proyecto se ha generado a partir de la práctica pedagógica diaria llevada en el Colegio Estanislao Zuleta Institución Educativa Distrital, que está ubicado en la localidad quinta (Usme) de la ciudad de Bogotá D.C. , en esta Institución se pudo evidenciar la dificultad en los estudiantes del grado cuarto de primaria para comprender de manera pertinente el concepto de área como medición de la magnitud superficie, ...
    • OVA para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de 4° y 5° de la I. E. Monseñor Ramón Arcila de Santiago de Cali 

      Hinestroza Mosquera, Juan; jhinestrozam@libertadores.edu.co
      Los bajos resultados y los bajos niveles de desempeños alcanzados por los estudiantes en la prueba Saber Icfes 3° y 5° en el área de lenguaje durante los años 2015, 2016 y 2017. Me han llevado diseñar una herramienta Objeto Virtual de Aprendizaje con la cual pretendo mejorar los problemas de lecto-escritura encontrados en los estudiantes de 4° y 5° de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila Sede: Raúl Silva ...
    • OVA para mejorar rendimiento académico en la enseñanza de la historia del arte 

      Camayo Dorado, María Giovanna; Guerra Bolaños, Deysy Rosalba
      La presente propuesta de intervención disciplinar (PID) está enfocada en diseñar e implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), denominado: „A contar cuentos: El arte Rupestre no es puro cuento‟, que surge a partir de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado séptimo del colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED de la localidad de Usme en Bogotá, en la asignatura Historia del ...
    • OVA, para fortalecer el desarrollo de habilidades blandas, en el entrenamiento de formadores nuevos en la compañía BRM 

      Mur Velosa, Jhoan Fernando; jfmurv@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención pedagógica, surge de una de las necesidades sentidas en la compañía BRM de la ciudad de Bogotá, en donde se observa que los formadores de dicha compañía necesita un acompañamiento constante en su rol diario por parte del líder de formación, adicional por la necesidad de fortalecer las habilidades blandas de cada uno, buscando potencializar su práctica, apalancando a su vez la calidad y ...
    • La página web como estrategia didáctica para sensibilizar a los adolescentes sobre el mal uso de las TIC 

      Sotelo Velásquez, Karen Lizeth; klsotelov@libertadores.edu.co
      Este proyecto, se plantea a partir del mal uso que los adolescentes le otorgan a las TIC y los riesgos cibernéticos a los que se ven expuestos. Los contenidos en la red, no tienen restricción alguna permitiendo que niños, niñas y adolescentes interactúen en sitios nocivos y no acordes para su edad. Esta problemática, es latente dentro de las instituciones, pues allí se presentan casos de agresiones y acoso determinados ...
    • Pelesma mediador de lectoescritura en los niños de primero del colegio Manuel del Socorro Rodríguez 

      Gutiérrez Cárdenas, Nohora Elizabeth;; negutierrezc01@libertadores.edu.co
      La presente propuesta de intervención disciplinar surge como resultado de un trabajo de investigación con la que se pretende fortalecer el proceso de la lectoescritura en los niños de primer grado del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez mediante la implementación de una herramienta tecnológica, dado que, a través de una prueba diagnóstica se detectó un bajo nivel en el proceso lectoescritor de los niños del curso 102 ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S