Browsing Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red by Title
Now showing items 91-110 of 171
-
Las fábulas y las TIC en estudiantes de grado segundo Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana
Los recursos TIC con los que cuentan las instituciones educativas deben ser utilizados en procura de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y desde luego en su aprovechamiento para potenciar en el estudiante la autonomía, el uso de la información como un medio de producción, que redunde en posibilidades de una mejor calidad de vida. Además, deben propiciar un mejor ambiente y apoyar la labor docente; ... -
Fortalecer hábitos de vida saludable en los estudiantes de la tecnología en electricidad Industrial del CEET-SENA, Bogotá. D.C
La siguiente propuesta surgió de la problemática encontrada en el Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (CEET)- SENA, Bogotá, D.C. donde se considera que la Educación Física no puede ser vista solamente con la utilización de implementos deportivos en escenarios al aire libre, sino como experiencia transformadora que requiere el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ... -
Fortalecer hábitos de vida saludable en los estudiantes de la Tecnología en Electricidad Industrial del CEET-SENA, Bogotá. D.C
La siguiente propuesta surgió de la problemática encontrada en el Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (CEET)- SENA, Bogotá, D.C. donde se considera que la Educación Física no puede ser vista solamente con la utilización de implementos deportivos en escenarios al aire libre, sino como experiencia transformadora que requiere el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ... -
Fortaleciendo el aprendizaje en lectura, escritura y conteo de números del 0 al 50 en el grado de transición del área de matemáticas mediante la aplicación de herramientas TIC
Este ejercicio de investigación está enfocado en aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ciclo inicial del grado transición, con la transversalidad entre las áreas de matemáticas y tecnología en el colegio Álvaro Camargo de la Torre. Para esta investigación se realizó un diagnostico con toda la comunidad educativa sobre las metodologías de la enseñanza del aprendizaje en las ... -
Fortalecimiento de la motivación en el proceso lector en estudiantes de segundo grado de educación básica primaria del colegio técnico industrial piloto I.E.D.
Durante los últimos años ha comenzado a verse con preocupación los resultados que obtiene los estudiantes colombianos en pruebas educativas internacionales como lo son las pruebas PISA (Programa Internacional para la Evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE) en donde se evidencia que los estudiantes colombianos tienen gran deficiencia y poca capacidad para resolver problemas ... -
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas a través de la implementación de herramientas didácticas y tecnológicas a estudiantes de grado noveno del colegio San Luis de Zipaquirá
El presente proceso de investigación tuvo como objeto de estudio, fortalecer las Competencias Ciudadanas a través de la implementación de herramientas didácticas y tecnológicas a estudiantes de grado noveno del Colegio San Luis de Zipaquirá, para poder cumplir con el desarrollo de este proyecto se tuvo en cuenta tres fases: La primera fase consistió en identificar la estrategia pedagógica mediada por TIC´S que ayudará ... -
Fortalecimiento de los Conceptos de Escalas y Dilataciones Térmicas mediante un Objeto Virtual de Aprendizaje.
En la enseñanza de las ciencias naturales se han desarrollado diversas metodologías para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje vinculadas con la didáctica para lograr establecer una mayor aprehensión de conceptos y teorías; es aquí donde el Objeto Virtual de Aprendizaje surge como una nueva alternativa en donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación sirven como plataforma para nutrir este OVA brindando ... -
Fortalecimiento de los valores de los estudiantes del grado tercero de la IEMI mediante el uso de los AOVA
Este proyecto busca identificar qué valores son los menos practicados y que están afectando las relaciones y comportamientos interpersonales en los alumnos del grado tercero primaria de la Institución Educativa María Inmaculada, y que para dar solución a este problema se hará un fortalecimiento a través de las herramientas TICs con que cuenta la Institución, para así, diseñar una propuesta educativa mediante el uso de ... -
Fortalecimiento de los valores de los estudiantes del grado tercero de la IEMI mediante el uso de los AOVA
Este proyecto busca identificar qué valores son los menos practicados y que están afectando las relaciones y comportamientos interpersonales en los alumnos del grado tercero primaria de la Institución Educativa María Inmaculada, y que para dar solución a este problema se hará un fortalecimiento a través de las herramientas TICs con que cuenta la Institución, para así, diseñar una propuesta educativa mediante el uso ... -
El grafiti como herramienta para contraste del imaginario subjetivo de la historia del conflicto armado en Colombia en adolescentes de 12-15 años del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED de la localidad de Bosa
El conflicto armado colombiano cuenta con más de 50 años, en los cuales se han presentado diferentes conflictos alrededor del país. En el año 2016 se firmó el acuerdo de paz con una de las guerrillas más antiguas del territorio colombiano las FARC, a partir de ello se busca que los adolescentes por medio del grafiti puedan expresar el imaginario que tienen sobre la guerra en Colombia y de esta manera poderlo contrastar ... -
Herramienta metodológica para lograr la apropiación de las tic en la ied Edgardo Vives Campo
La presente propuesta titulada “Herramienta Metodológica para lograr la Apropiación de las TIC en la IED Edgardo Vives Campo”, tiene como propósito principal capacitar a los docentes en el uso de las TIC, con el fin de implementarlas en sus prácticas pedagógicas, para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos disponibles. De esta manera se logra generar confianza para motivarlos en el uso de ellas en los procesos ... -
Herramientas colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto en el Colegio Margarita Bosco, Bogotá, mediante la asistencia remota.
El desarrollo de esta investigación se realizará en el colegio Margarita Bosco, ubicado en la ciudad de Bogotá; con los estudiantes de grado cuarto con el fin de fortalecer el Manejo de herramientas colaborativas, que permitan mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje en el área de Tecnología e Informática mediante la asistencia remota, teniendo en cuenta el ritmo, condiciones de trabajo y estilos de aprendizaje ... -
Herramientas colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto en el Colegio Margarita Bosco, Bogotá, mediante la asistencia remota
El desarrollo de esta investigación se realizará en el colegio Margarita Bosco, ubicado en la ciudad de Bogotá; con los estudiantes de grado cuarto con el fin de fortalecer el Manejo de herramientas colaborativas, que permitan mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje en el área de Tecnología e Informática mediante la asistencia remota, teniendo en cuenta el ritmo, condiciones de trabajo y estilos de aprendizaje ... -
Implementación de un AVA que permita a los estudiantes de grado octavo del Colegio Bravo Páez aprender las categorías gramaticales
Actualmente se ha evidenciado que gracias al cambio de las dinámicas y las necesidades que presenta la sociedad, se hace cada vez más evidente implementar la parte tecnológica y sus grandes avances a nivel pedagógico, por otro lado, es importante establecer como los estudiantes no se preocupan por identificar y usar las reglas gramaticales o los elementos mínimos de nuestro lenguaje. Se han ido olvidando aspectos ... -
Implementación de un OVA para el fortalecimiento del pensamiento matemático en los estudiantes de grado séptimo
La incorporación de la tecnología en las instituciones educativas son el reflejo de los cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, en este sentido los objetos virtuales de aprendizaje son el eje central de la presente propuesta, ya que busca fortalecer el pensamiento matemático a partir de lo numérico en los estudiantes de grado séptimo de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento. La propuesta ... -
Implementación de una estrategia didáctica para incentivar el proceso de aprendizaje de contabilidad en grado 10° y 11° de la institución educativa distrital Gabriela mistral de Gaira
El presente estudio titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INCENTIVAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE CONTABILIDAD EN LOS GRADOS 10° y 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL GABRIELA MISTRAL DE GAIRA, CON EL USO DEL SOFTWARE CONTABLE MÓNICAV 9. Tuvo como propósito fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades de la competencia contable en la Institución Educativa Distrital, implementando un programa que le permita ... -
Implementación del arte en la mejora del desarrollo mental y de la coordinación gruesa y fina de los estudiantes.
A través de la implementación de actividades artísticas y lúdicas como; La danza, la pintura, la interpretación de canciones, dramatizaciones y juegos con la inclusión de los padres de familia logramos sensibilizar y desarrollar habilidades y destrezas, como la coordinación gruesa y fina y el desarrollo mental, en busca de disminuir el estrés, la mejora de la responsabilidades académicas y de la disciplina de todos ... -
Implementación del blog institucional para el uso de las TIC en las prácticas de aula en la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte sede primaria urbana del municipio de Santana Boyacá
En la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte Sede Primaria, se detectó que los Docentes hacen poco uso de las herramientas informáticas que posee la Institución, no se apoyan de los computadores y no acceden a Internet como mecanismo de ayuda para planificar sus clases, mostrando desinterés por hacer uso de esta Tecnología sin darse la oportunidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr ... -
Implementación didáctica mediada por un blog para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero primaria de la institución educativa San Patricio Puente de Piedra del municipio de Madrid Cundinamarca
Este proyecto está encaminado en la implementación de la herramienta tecnológica blog como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercero primaria de la Institución Educativa Departamental San Patricio Puente de Piedra. La investigación se desarrolló a través del método de investigación cualitativa ya que permite describir y analizar las conductas sociales colectivas e ... -
Intención comunicativa en los recursos digitales desarrollados por los diseñadores instruccionales de una editorial educativa
Actualmente, las dinámicas educativas se despliegan mediante el uso alterno de materiales impresos y digitales. En ese sentido, para las empresas editoriales ha significado un gran reto trascender la producción tradicional de los formatos impresos a las nuevas exigencias de materiales digitales; nuevos modos de producción que implican una adaptación por parte de todo el equipo editorial, respecto a una necesaria ...