Browsing Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red by Title
Now showing items 44-63 of 171
-
Enseñanza de la literatura a través de classroom a los niños de quinto grado del colegio El Bicentenario en el corregimiento de Tudela del municipio de Paime Cundinamarca
En este proyecto de conformación de ambientes virtuales para el aprendizaje de la literatura en el grado quinto del colegio Bicentenario, hace una exploración y edifica el camino, en cuanto a las estrategias, habilidades y destrezas que se pueden desarrollar en los estudiantes, para el uso y manejo de las herramientas informáticas con las que cuenta la institución y pretende validar, la tendencia pedagógica cooperativista, ... -
Entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de carreras TyT en resolución de conflictos y convivencia
El presente proyecto de intervención pedagógica tiene como propósito diseñar un curso virtual en MoodleCloud, en relación con la resolución pacífica de conflictos y convivencia. Con el fin de aportar al proceso formativo en las competencias transversales planteadas por el Ministerio de Educación Nacional en estudiantes TyT. Para tal fin se realizó un módulo mediante la estrategia metodológica de investigación acción, ... -
Estrategia de apoyo en matemáticas I para estudiantes de primer semestre de la Uniagustiniana
En el presente trabajo se propone una estrategia de apoyo en el área de matemáticas para los estudiantes de primer semestre de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA. La propuesta surge de un trabajo de investigación basado en un diagnóstico realizado a los estudiantes mediante pruebas escritas y observaciones hechas en las clases presenciales de matemáticas I. Aprovechando los recursos tecnológicos con los que ... -
Estrategia de apropiación de las TIC por parte de los docentes de la sede b del Colegio Distrital José Félix Restrepo para optimizar el uso de las herramientas tecnológicas del programa de computadores para educar
La sede B del colegio distrital José Félix Restrepo cuenta con una infraestructura dotada de herramientas y recursos tecnológicos contenidos en los equipos del Programa de Computadores para Educar, que no son utilizados por los docentes de manera acorde con el fin para el cual fueron entregados. Lo anterior motivó a la realización de la presente investigación, donde se pretende establecer las causas que impiden que ... -
Estrategia de intervención didáctica mediada por classroom en los estudiantes del grado 4° de la I.E. Manuel Canuto Restrepo sede Dr. Dionisio Arango Mejía, del Municipio de Abejorral (Antioquia)
La propuesta investigativa Apropiación de temas del área de ciencias naturales en los estudiantes del grado 4° de la I.E. Manuel Canuto Restrepo sede Dr. Dionisio Arango Mejía del municipio de Abejorral (Antioquia), con el apoyo de Classroom, como propuesta de intervención disciplinar , busca la promoción y fortalecimiento del proceso formativo integral en dichos estudiantes, pretendiendo brindar las herramientas ... -
Estrategia de motivación a la lectura mediada por las tic como herramienta para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 3º01 de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar
Este proyecto de investigación se desarrolló con el fin de mejorar los niveles de motivación por la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del grado 3º01 de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar, estas dificultades han afectado el desempeño académico de los estudiantes en diferentes áreas, el proyecto tiene como objetivo diseñar una estrategia de motivación a la lectura por medio de diversas ... -
Estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta
El presente trabajo es un proyecto de intervención disciplinar realizado para la especialización de informática para el aprendizaje en red, tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta, elaborando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en exelearning, dando respuesta a la necesidad evidenciada en relación al ... -
Estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta
El presente trabajo es un proyecto de intervención disciplinar realizado para la especialización de informática para el aprendizaje en red, tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta, elaborando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en exelearning, dando respuesta a la necesidad evidenciada en relación al proceso ... -
Estrategia didáctica mediada para el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes Sikuani.
El objetivo de esta propuesta fue diseñar una estrategia didáctica mediada por herramientas tecnológicas que aportara al fortalecimiento de la comprensión lectora en español de los estudiantes Sikuani del grado tercero del Centro Educativo El Trompillo de La Primavera (Vichada). Para lograrlo se diseñó la estrategia a través de ambientes virtuales de aprendizaje haciendo uso de las TIC, teniendo en cuenta la retroalimentación ... -
Estrategia didáctica mediada por aplicaciones TIC para favorecer el desarrollo del pensamiento numérico en multiplicación de los estudiantes de grado tercero de la Fundación Instituto Tecnológico del Sur
El siguiente proyecto de investigación presenta el proceso y los resultados desarrollados en el colegio Fundación Instituto Tecnológico del Sur con estudiantes de grado tercero de edades entre 8 a 10 años, que permite emplear una estrategia didáctica mediada por aplicaciones TIC que favorece el desarrollo del pensamiento numérico en multiplicación. Para el respectivo diagnóstico, se aplicaron tres instrumentos tipo ... -
Estrategia didáctica mediada por AVA para el fortalecimiento de la enseñanza en mantenimiento de artefactos tecnológicos en informática
La presente propuesta de intervención está dirigida a estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena, donde se pudo identificar problemas de aprendizaje en habilidades técnicas y manejo de conceptos, en mantenimiento físico preventivo de artefactos tecnológicos, ya que se les dificulta y se pierden de la estructura lógica secuencial, para llevar a cabo el proceso; siendo ... -
Estrategia didáctica mediada por AVA para el fortalecimiento de la enseñanza en mantenimiento de artefactos tecnológicos en informática
La presente propuesta de intervención está dirigida a estudiantes del grado noveno, de la institución educativa Rafael Pombo del municipio de Saravena, donde se pudo identificar problemas de aprendizaje en habilidades técnicas y manejo de conceptos, en mantenimiento físico preventivo de artefactos tecnológicos, ya que se les dificulta y se pierden de la estructura lógica secuencial, para llevar a cabo el proceso; siendo ... -
Estrategia didáctica mediada por crocodile clip para mejorar el aprendizaje de la ley de Ohm en programas técnicos en sistemas
La puesta en marcha de esta propuesta didáctica mediada por Crocodile_Clips, pretende mejorar el proceso de aprendizaje de la ley de Ohm de los aprendices del programa Técnico en Sistemas del Instituto Triangulo. Dicho proceso formativo se llevará a cabo teniendo como marco de referencia los modelos conectivista y conductista, pues se hará uso de las TIC y de instructivos paso a paso que sentarán las bases metodológicas, ... -
Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º
El proyecto investigativo: “Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º” es un trabajo realizado en la Institución Emiliano García, ubicada en el municipio de Girardota Antioquia. En la institución, se ha observado que los estudiantes presentan apatía hacia la lectura, ellos no analizan los textos como debe ser, escriben mal y demuestran una pésima ... -
Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º
El proyecto investigativo: “Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º” es un trabajo realizado en la Institución Emiliano García, ubicada en el municipio de Girardota Antioquia. En la institución, se ha observado que los estudiantes presentan apatía hacia la lectura, ellos no analizan los textos como debe ser, escriben mal y demuestran una pésima ... -
Estrategia didáctica mediada por Geogebra y un aula virtual para el desarrollo de funciones exponenciales en contexto para estudiantes del grado 11 de la institución educativa Las Américas
El presente proyecto busca la vinculación e implementación de una plataforma LMS en el desarrollo de la función exponencial, así como el uso de Ovas para la simulación de gráficas y su mejor comprensión por parte de los alumnos de grado 11 de la Institución Educativa las Américas. La propuesta se desarrolla fundamentada en el aprendizaje significativo a través de una serie de actividades, que van llevando al alumno a ... -
Estrategia didáctica mediada por juegos interactivos para fortalecer la atención y concentración en los niños de Jardín A del Colegio Santa Luisa
El proyecto titulado “Estrategia didáctica mediada por juegos interactivos para fortalecer la atención y concentración en los niños de Jardín A del Colegio Santa Luisa”, surge a partir de la observación realizada, donde se evidencia dificultad para centrar la atención y el adecuado seguimiento de instrucciones dadas por la maestra, lo cual afecta el comportamiento y un mejor desempeño académico. A partir de esta situación ... -
Estrategia didáctica mediada por OVA para favorecer el proceso de comprensión de los textos literarios infantiles en los estudiantes del grado tercero del Colegio de la Universidad Libre
Este proyecto tiene como finalidad una propuesta pedagógica y didáctica que fortalezca la comprensión lectora de los estudiantes de tercero del Colegio de la Universidad Libre de Bogotá, mediante la creación de un OVA como un recurso de innovación para trabajar una ficha de análisis de obras literarias, debido a que los estudiantes están leyendo los libros de plan lector solamente por cumplir con la dinámica de leer ... -
Estrategia didáctica mediada por tic para el rescate de la memoria histórica y tradiciones del corregimiento de orihueca, zona bananera
Los estudiantes del colegio Rodrigo Vives de Andreis del corregimiento de Orihueca no conocen la historia ni sus tradiciones que se han perdido en el tiempo tras generaciones, pero hoy en día gracias al fácil acceso del Internet y a la manipulación de aparatos tecnológicos se puede redescubrir documentando y difundiéndolo en la Web. Para el desarrollo de este proyecto fue necesario capacitaciones y talleres con ... -
Estrategia didáctica mediada por tic para el uso correcto de las n-etiquetas por aprendices del programa de negociación internacional del SENA
La investigación tiene como finalidad, brindar un panorama amplio de como orientar al aprendiz del programa de negociación internacional del centro de servicios financieros SENA en el uso correcto de la n-etiqueta, a partir del diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC. La metodología es cualitativa y permite indagar sobre el comportamiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula y con cada grupo, ...