Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Gavilán, Olga Lucia
dc.creatorMonroy, Edwin
dc.creatorMonroy, Wilson
dc.creatorSuárez, Xiomara
dc.date.accessioned2016-07-27T18:27:23Z
dc.date.accessioned2017-07-08T14:03:02Z
dc.date.available2016-07-27T18:27:23Z
dc.date.available2017-07-08T14:03:02Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/591
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo comprender los componentes cognitivos y cibernéticos que influyen en la percepción y la pauta relacional del observador frente al acoso escolar en la educación superior, la cual emerge entre la dinámica relacional, este estudio se realiza a través de grupos focales que posibilitan la construcción de aprendizajes y acciones de intervención. Se inicia describiendo la problemática por medio de un estudio cualitativo, que se enmarca dentro de la metodología de investigación e intervención sistémica, con grupos focales, donde se recopilan conceptos del acoso escolar en la educación superior. La investigación realizada da una mirada holística e integradora desde la visión sistémica del acoso escolar en la educación superior y como esta tiene una repercusión física y psicológica en los involucrados, los datos de los grupos focales fueron procesados con el programa ATLAS/TI (software para el análisis cualitativo de Datos)obteniendo como resultados significativos la presencia del fenómeno dentro del contexto universitaria y como este se me mediado por roles, jerarquías, juegos de poder y aspectos psicológicos que afectan a los involucrados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectAcoso escolar en la educación superiorspa
dc.subjectComponentes cognitivos y cibernéticos,spa
dc.subjectPauta relacionalspa
dc.subjectMarcadores de contextospa
dc.subjectHistoria de vidaspa
dc.titleComponentes cognitivos y cibernéticos que influyen en la percepción y la pauta relacional del observador frente al acoso escolar en la educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembAcoso escolarspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S