Aplicación de una estrategia por descubrimiento para el aprendizaje de vocabulario (segunda lengua) en la dimensión de extensión, en jóvenes estudiantes de décimo grado del colegio Julio Garavito Armero IED.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente tesis de maestría es el resultado de una investigación sobre la posible mejora que se genera al conceptualizar mejor el vocabulario en el aprendizaje de una segunda lengua. Es evidente que en el aprendizaje de una segunda lengua se deben fortalecer cuatro habilidades: lectura, escritura, habla y escucha. Una de las formas de fortalecer conocimientos en una
segunda lengua es el aprendizaje del léxico.
Es por ello que el presente trabajo aborda el fortalecimiento del vocabulario por medio del uso de dos estrategias por descubrimiento planteadas en la taxonomía de Schmitt (2000), con el fin de aportar a la adquisición del inglés en el caso de estudiantes de grado décimo del colegio Julio Garavito Armero I.E.D, ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia).
Collections
- Maestría en Educación [398]