Show simple item record

dc.contributor.advisorCortés Dussan, Germán Duglas
dc.contributor.authorCadena Morales, Alejandra
dc.coverage.spatialPereira -Risaraldaspa
dc.date.accessioned2023-05-08T20:26:39Z
dc.date.available2023-05-08T20:26:39Z
dc.date.created2023-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5796
dc.descriptionEl alcance del presente proyecto de intervención educativa, se sustentó en primera instancia, en el diagnóstico inicial entregado por la Secretaría de Educación de Pereira, Risaralda, según el Plan Especial de Educación Rural y en segunda instancia, en la investigación de tipo cualitativa y cuantitativa que se adelantó, a fin de tener una aproximación más detallada frente a la realidad de las instituciones rurales de Pereira, donde se logra identificar una tendencia significativa, hacia los modelos de aprendizaje tradiciones como obstáculo para el despliegue de la pedagogía para el Desarrollo Humano Sostenible, mediado por la Innovación Educativa. La segunda etapa del ejercicio investigativo, se orientó hacia la construcción de la propuesta de formación, para confrontar el desafío por una educación de calidad en la ruralidad de Pereira, al obtener la perspectiva de los directores de posgrados de educación de la Universidad Católica de Pereira, quienes fueron fichas claves en la construcción del plan integral de formación continua para los docentes rurales.spa
dc.description.abstractThe scope of this educational intervention project was sustained in the first instance, in the initial diagnosis delivered by the Secretary of Education of Pereira, Risaralda, according to the Plan Rural Education Special and in second instance, in qualitative research and quantitative analysis that was advanced, in order to have a more detailed approach to the reality of the rural institutions of Pereira, where it is possible to identify a significant tendency, towards the Traditional learning models as an obstacle to the deployment of pedagogy for the Sustainable Human Development, mediated by Educational Innovation. The second stage of investigative exercise, was oriented towards the construction of the training proposal, to confront the challenge for a quality education in the rurality of Pereira, by obtaining the perspective of the directors of postgraduate education at the Catholic University of Pereira, who were key files in the construction of the comprehensive plan of continuous training for the rural teachers.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleEl desafío por una educación de calidad en las instituciones rurales de la ciudad de Pereiraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillacadenam@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishHuman developmentspa
dc.subject.subjectenglishInnovation educationalspa
dc.subject.subjectenglishIntegralityspa
dc.subject.subjectenglishRural educationspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.title.titleenglishThe challenge for a quality education in the rural institutions of the city of Pereiraspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.subject.proposalIntegralidadspa
dc.subject.proposalEducación ruralspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.