El desafío por una educación de calidad en las instituciones rurales de la ciudad de Pereira

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-04Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El alcance del presente proyecto de intervención educativa, se sustentó en primera instancia, en
el diagnóstico inicial entregado por la Secretaría de Educación de Pereira, Risaralda, según el Plan
Especial de Educación Rural y en segunda instancia, en la investigación de tipo cualitativa y
cuantitativa que se adelantó, a fin de tener una aproximación más detallada frente a la realidad de
las instituciones rurales de Pereira, donde se logra identificar una tendencia significativa, hacia los
modelos de aprendizaje tradiciones como obstáculo para el despliegue de la pedagogía para el
Desarrollo Humano Sostenible, mediado por la Innovación Educativa. La segunda etapa del
ejercicio investigativo, se orientó hacia la construcción de la propuesta de formación, para
confrontar el desafío por una educación de calidad en la ruralidad de Pereira, al obtener la
perspectiva de los directores de posgrados de educación de la Universidad Católica de Pereira,
quienes fueron fichas claves en la construcción del plan integral de formación continua para los
docentes rurales.