Las TIC en el fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción textual de los jóvenes del Municipio de Abejorral

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-04Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención está basado en la búsqueda y la aplicación de
estrategias tecnológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción
textual en los jóvenes del semillero de escrituras creativas de la Casa de la Cultura Dr.
Miguel María Calle del municipio de Abejorral, Antioquia, teniendo como objeto de
estudio la comprensión lectora, las herramientas tecnológicas y los aprendizajes
significativos.
El trabajo de campo es una herramienta fundamental para implementar estrategias
diseñadas a partir del resultado de la observación y recolección de datos con el grupo
focal. Así mismo, la caracterización constituye un instrumento esencial para evidenciar la
problemática que se pretende intervenir para su solución y/o mitigación. De esta manera,
se plantea una serie de estrategias de aprendizaje orientadas por las TIC tendientes a
mejorar los procesos que presentan dificultades en torno a la comprensión lectora y la
producción textual.
Finalmente se analiza y se exponen ideas que permiten llevar a la práctica
estrategias tecnológicas claves, a través de la planificación de metodologías y didácticas
en las que se incluyan técnicas y actividades innovadoras orientadas a hacer más efectico
y significativo el proceso de aprendizaje, alcanzando así los objetivos propuestos para
este proyecto en cuanto al fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción
textual