Ambiente virtual de aprendizaje para mejorar las competencias del idioma inglés en jóvenes de básica secundaria de la Institución Educativa La Presentación Municipio de Riosucio Choco

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-04xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación pretende Fortalecer las competencias de escritura y escucha del idioma inglés mediadas
por las TICS en los jóvenes de básica secundaria de la institución educativa la presentación en el municipio
de Riosucio – Chocó por medio de un AVA.
El idioma inglés es la lengua oficial en más de 57 países del orbe, y se presenta como la lengua más
frecuente y la más hablada. se identificó que los adolescentes tenemos un alto grado de dificultad para
aprender inglés.
En esta investigación se realizó una encuesta a los estudiantes donde se pudo notar que algunos de los
problemas más comunes en los jóvenes es que no han tenido la oportunidad de inscribirse a un curso de
inglés o no tienen las herramientas tecnológicas para practicarlo, como las tecnologías que les facilitan el
ingreso a cursos virtuales, se encuentran problemáticas como los institutos muy costosos, donde no se tienen
los recursos para acceder.
Los estudiantes muestran desmotivación y falta de compromiso hacia cualquier ejercicio que sea de manera
presencial o virtual, se realizaron gráficas donde muestra que el departamento del choco es uno de los lugares
donde el nivel de inglés de los estudiantes es bajo, Cuando en otros países es la lengua más hablada.
De acuerdo a lo anterior se hace necesario diseñar estrategias para facilitar el acceso al aprendizaje del
idioma inglés y que motiven a la población adolescente a aprenderlo, no solo en modalidad presencial, y con
énfasis en modalidad virtual, ya que existen herramientas y aplicaciones donde podemos hacer que a los
estudiantes les guste la segunda lengua, en este orden de ideas la mejor solución encontrada fue el diseño de
una estrategia didáctica, donde los estudiantes se sientan más motivados frente al aprendizaje.