dc.contributor.advisor | Medina Velandia, Lucy Nohemy | |
dc.contributor.author | Gacharná Forero, Yenny Constanza | |
dc.contributor.author | Hernández García, Clara Patricia | |
dc.contributor.author | Romero Sáenz, Aura Patricia | |
dc.contributor.author | Valiente Lorduy, Aurelis | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:53:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:53:57Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5676 | |
dc.description | En el presente trabajo se desarrolla una serie de recursos educativos implementando herramientas
de gamificación como lo son Genially, Kahoot, Educaplay, las cuales se encuentran dentro de un
Ova el cual fue creado mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para
fortalecer el aprendizaje transversal de la literatura e historia en estudiantes de grado noveno del
Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá.
La metodología de trabajado corresponde a un enfoque descriptivo con el que se hace un análisis
cuantitativo sobre las dificultades que presentan los estudiantes frente al conocimiento de estas
áreas, para tal fin se utilizó una encuesta diagnóstica con la que tras el análisis estadístico se
recogen las dificultades que presentan los estudiantes en las competencias básicas.
Bajo estas premisas y con el uso enriquecedor que tienen las herramientas tecnológicas dentro
del quehacer pedagógico se han diseñado diferentes recursos lúdicos, didácticos y educativos que
además de favorecer el interés, motivación en los estudiantes promueve un aprendizaje
significativo sobre la literatura e historia precolombina latinoamericana. | spa |
dc.description.abstract | This study develops a series of educational resources implementing tools such as Genially,
Kahoot, Educaplay which are inside an Ova created through the tool ExeLearning like a digital
strategy to make the learning easier in literature and history in 9th grade students from Instituto
Técnico Industrial. The methodology is a descriptive approach with a qualitative research
involving collecting and analyzing non numerical data to understand the difficulties students face
with the knowledge of these areas.
Taking into account the great use of these technological tools in the learning process didactic and
educational resources have been designed to catch the students’ attention and improve their
performance on the literature and Latin Pre Colombina history. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Aplicación de herramientas digitales para el aprendizaje integral de la literatura y la historia en estudiantes de Grado Noveno del Instituto Técnico Industrial del municipio de Fusagasugá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | ycgacharnaf@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Gamification | spa |
dc.subject.subjectenglish | Significant Learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | BasicCompetences | spa |
dc.subject.subjectenglish | History and Literature | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje automático | spa |
dc.subject.lemb | Literatura moderna | spa |
dc.subject.lemb | Movimientos literarios | spa |
dc.subject.lemb | Educación secundaria | spa |
dc.subject.proposal | Gamificación | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.proposal | Competencias básicas | spa |
dc.subject.proposal | Historia-literatura | spa |