Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Velandia, Lucy Nohemy
dc.contributor.authorGacharná Forero, Yenny Constanza
dc.contributor.authorHernández García, Clara Patricia
dc.contributor.authorRomero Sáenz, Aura Patricia
dc.contributor.authorValiente Lorduy, Aurelis
dc.date.accessioned2023-03-07T19:53:57Z
dc.date.available2023-03-07T19:53:57Z
dc.date.created2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5676
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla una serie de recursos educativos implementando herramientas de gamificación como lo son Genially, Kahoot, Educaplay, las cuales se encuentran dentro de un Ova el cual fue creado mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para fortalecer el aprendizaje transversal de la literatura e historia en estudiantes de grado noveno del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá. La metodología de trabajado corresponde a un enfoque descriptivo con el que se hace un análisis cuantitativo sobre las dificultades que presentan los estudiantes frente al conocimiento de estas áreas, para tal fin se utilizó una encuesta diagnóstica con la que tras el análisis estadístico se recogen las dificultades que presentan los estudiantes en las competencias básicas. Bajo estas premisas y con el uso enriquecedor que tienen las herramientas tecnológicas dentro del quehacer pedagógico se han diseñado diferentes recursos lúdicos, didácticos y educativos que además de favorecer el interés, motivación en los estudiantes promueve un aprendizaje significativo sobre la literatura e historia precolombina latinoamericana.spa
dc.description.abstractThis study develops a series of educational resources implementing tools such as Genially, Kahoot, Educaplay which are inside an Ova created through the tool ExeLearning like a digital strategy to make the learning easier in literature and history in 9th grade students from Instituto Técnico Industrial. The methodology is a descriptive approach with a qualitative research involving collecting and analyzing non numerical data to understand the difficulties students face with the knowledge of these areas. Taking into account the great use of these technological tools in the learning process didactic and educational resources have been designed to catch the students’ attention and improve their performance on the literature and Latin Pre Colombina history.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleAplicación de herramientas digitales para el aprendizaje integral de la literatura y la historia en estudiantes de Grado Noveno del Instituto Técnico Industrial del municipio de Fusagasugáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailycgacharnaf@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishGamificationspa
dc.subject.subjectenglishSignificant Learningspa
dc.subject.subjectenglishBasicCompetencesspa
dc.subject.subjectenglishHistory and Literaturespa
dc.subject.lembAprendizaje automáticospa
dc.subject.lembLiteratura modernaspa
dc.subject.lembMovimientos literariosspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalCompetencias básicasspa
dc.subject.proposalHistoria-literaturaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S