Aplicación de herramientas digitales para el aprendizaje integral de la literatura y la historia en estudiantes de Grado Noveno del Instituto Técnico Industrial del municipio de Fusagasugá
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente trabajo se desarrolla una serie de recursos educativos implementando herramientas
de gamificación como lo son Genially, Kahoot, Educaplay, las cuales se encuentran dentro de un
Ova el cual fue creado mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para
fortalecer el aprendizaje transversal de la literatura e historia en estudiantes de grado noveno del
Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá.
La metodología de trabajado corresponde a un enfoque descriptivo con el que se hace un análisis
cuantitativo sobre las dificultades que presentan los estudiantes frente al conocimiento de estas
áreas, para tal fin se utilizó una encuesta diagnóstica con la que tras el análisis estadístico se
recogen las dificultades que presentan los estudiantes en las competencias básicas.
Bajo estas premisas y con el uso enriquecedor que tienen las herramientas tecnológicas dentro
del quehacer pedagógico se han diseñado diferentes recursos lúdicos, didácticos y educativos que
además de favorecer el interés, motivación en los estudiantes promueve un aprendizaje
significativo sobre la literatura e historia precolombina latinoamericana.