Análisis crítico del discurso como estrategia para la comprensión de texto en los estudiantes de grado once del Instituto Técnico Industrial de Facatativá (Cundinamarca)

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se enfoca en el nivel de análisis crítico del discurso en la comprensión de textos de los estudiantes de grado once del Instituto Técnico de Facatativá, a través de sus argumentos y la apropiación de sus puntos de vista en concordancia con los de otros. Para ello, se tuvo como referencia el análisis de antecedentes sobre el tema y diagnóstico de la muestra participativa. A través del ACD, se identifican los elementos que hacen parte de la práctica discursiva, con la intención de determinar cuáles se deben mejorar y cuáles potencializar, con miras a elevar los niveles de significación buscando el desarrollo de un pensamiento crítico, reflexivo y creativo. De esta manera, la argumentación cumple un papel fundamental en este proceso, dado que al tener claridad acerca de la construcción de válidos discursos, con justificaciones claras, da la posibilidad a los estudiantes de hacer parte activa del manejo y ejecución de las estrategias que apoyan y determinan la construcción de argumentaciones para obtener un acercamiento al manejo de pensamiento crítico y aprendizajes significativos. El objetivo utilizar el análisis crítico del discurso, como estrategia para mejorar la comprensión de textos.
Collections
- Maestría en Educación [398]