Procesos de Lectura y Escritura en niños y niñas de grado tercero de la institución Educativa de Puerto Bogotá Guaduas
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de esta investigación es presentar las principales problemáticas que se
manifiestan en los niños de tercer grado de la institución educativa de puerto Bogotá, con base en
la lectura y la escritura, a partir del diseño y aplicación de estrategias pedagógicas que permitan
la superación de estas dificultades y el mejoramiento del desempeño académico de los
estudiantes.En esta investigación se pudieron encontrar distintas dificultades con respecto a la lectura
y la escritura tales como lectura silábica, falta de comprensión de textos, lectura lenta, faltas
ortográficas, estas dificultades se pudieron identificar a través de varios instrumentos tales como,
el grupo de enfoque, una prueba inicial, análisis documental, que produjeron la necesidad de
crear una propuesta pedagógica para mejorar estas dificultades.
Se utilizó una metodología denominada investigación acción, que se ocupa del estudio de
una problemática social específica que requiere solución y que afecta a determinados grupos
sociales de personas. En lo que respecta al enfoque de este trabajo es de tipo cualitativo en el
cual se realizó una aproximación conceptual y el consecuente entendimiento de las distintas
dificultades en los procesos de lectura y escritura.
Se concluye, que los estudiantes poseen grandes dificultades en la lectura y escritura que
les están afectando de manera considerable en el desarrollo de sus actividades académicas y si
estos mejoraran considerablemente los estudiantes pudieran tener mejores resultados
académicos.
Collections
- Maestría en Educación [398]