Now showing items 1-20 of 20

    • Tebeo digital 

      Fonseca Amado, Angélica,; Henriquez Quintero, Silvia Elena;; sehenriquezq@libertadores.edu.co, afonsecaa@libertadores.edu.co
      Tebeo Digital es una agencia que crea estrategias de posicionamiento de marca a través de contenidos animados con la implementación de la tecnología y la creatividad, diseñando un producto adaptado a la necesidad de cada uno de los clientes. Teniendo en cuenta la demanda del mercado actual en donde 9 de cada 10 empresas invierten aproximadamente el 25% de su presupuesto para pautar en medios digitales, y que ...
    • Tatendemos.com: Una plataforma de colaboración entre tiendas de barrio y distribuidoras TAT 

      Bello Torres, Mario Andrés;; mabellot@libertadores.edu.co
      El tendero continuara siendo el responsable de comprar como normalmente lo hace, pero ahora lo hará través de TaTendemos.com en donde podrá encontrar un amplio catálogo y ofertas de distintas distribuidoras TAT que le permitirán comparar y elegir ofertas priorizando alguna de estas tres variables: Tiempo de entrega, volumen o precio. El tendero ya no tendrá que esperar la visita de su proveedor generando un mayor ...
    • Swon ice 

      Gonzalez Ruiz, Karen Daniela,; Lee, Eon;; kdgonzalezr@libertadores.edu.co,
      Gracias a la globalización y al internet, en la actualidad los colombianos tenemos la posibilidad de conocer diversas culturas aún si estas están al otro lado del mundo. Son culturas extranjeras que con su gastronomía, moda, entretenimiento e idioma buscan generan presencia en nuestro país. Aún si es bien sabido que los Colombianos somos personas arraigadas a nuestra cultura y costumbres, y contamos con un concepto ...
    • Social media como herramienta de comunicación para la construcción de marcas personales en los estudiantes de la Fundación Universitaria los Libertadores. 

      Blanco Niño, Daniela Fernanda
      Según un informe del Departamento Nacional de Estadística Dane (2015), el 41% de los hogares colombianos tiene acceso a internet, en el año 2015 el 67,7% de los colombianos de 5 o más años que uso internet lo hizo para acceder a las redes sociales digitales. Internet tiene impacto en las decisiones del 50% de los jóvenes en Iberoamérica, así lo sustenta una investigación realizada por Universia y Trabajando.com, en ...
    • Perspectivas del adulto mayor en Bogotá, frente a casos publicitarios en medios tradicionales 

      Montaño Cepeda, Stefany; Acevedo, Natalia Andrea
      En una sociedad donde la comunicación se presenta de diferentes maneras y a través de diversos medios, cada mensaje busca llegar de manera efectiva a sus públicos, aun cuando éstos tengan procesos diferentes, vivencias y formas de pensar únicas, e incluso, provengan de otras culturas. Así, cada receptor aunque reciba un mismo mensaje, genera un punto de vista subjetivo, propio y particular, conocido como percepción. ...
    • Perspectivas del adulto mayor en Bogotá, frente a casos publicitarios en medios tradicionales 

      Montaño Cepeda, Stefany; Acevedo, Natalia Andrea
      En una sociedad donde la comunicación se presenta de diferentes maneras y a través de diversos medios, cada mensaje busca llegar de manera efectiva a sus públicos, aun cuando éstos tengan procesos diferentes, vivencias y formas de pensar únicas, e incluso, provengan de otras culturas. Así, cada receptor aunque reciba un mismo mensaje, genera un punto de vista subjetivo, propio y particular, conocido como percepción. ...
    • El perfil del ñero, un latente producto cultural 

      Alfonso Castillo, Daniel Camilo;; afonsecaa@libertadores.edu.co
      Entender y apropiarse de las prácticas y estilos de vida de las diferentes agrupaciones de una sociedad, se convirtió en condición inevitable e incesante en el mundo publicitario y de marketing, para la creación de contenidos que generen la captación de audiencias en la búsqueda de efectivos resultados estratégicos, que en su mayoría son a favor de una rentabilidad económica, lo cual tácita y naturalmente resultaría ...
    • Las oportunidades que puede ofrecer la publicidad para el desarrollo de la economía naranja 

      Vasquez Enciso, Jessica Marcela,; Rodríguez Varela, Laura Vanessa;; jmvasqueze@libertadores.edu.co, lvrodriguezv@libertadores.edu.co
      La economía naranja se vive día a día, ya sea porque la naturaleza del ser humano es creativo, pero también, en todo producto o servicio que es consumido, está implícita dentro de la publicidad de cada marca y constantemente la sociedad se encuentra rodeada por cultura, pero ¿Se identifica que hace parte de una industria que ha aportado al PIB mundial en mayor cantidad que otras? En realidad no es así, las industrias ...
    • Narrativas transmedia, una introspección a los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores sede Bogotá 

      Nuñez Méndez, Rafael; Melo López, Sara Milena
      En los últimos años la tecnología aplicada y las plataformas digitales han cobrado cada vez más protagonismo en la vida de las personas, gracias a estas nuevas tecnologías han nacido nuevos modelos de comunicación por los cuales se pueden contar historias, así mismo ésta evolución es la que permite que hoy en día se hable de narrativas transmedia, como un medio de comunicación diferente al tradicional. Este trabajo ...
    • Narrativas transmedia, una introspección a los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación de la fundación universitaria los Libertadores sede Bogotá 

      Nuñez Méndez, Rafael,; Melo López, Sara Milena;; smmelol@libertadores.edu.co,rnunezm@libertadores.edu.co
      En los últimos años la tecnología aplicada y las plataformas digitales han cobrado cada vez más protagonismo en la vida de las personas, gracias a estas nuevas tecnologías han nacido nuevos modelos de comunicación por los cuales se pueden contar historias, así mismo ésta evolución es la que permite que hoy en día se hable de narrativas transmedia, como un medio de comunicación diferente al tradicional. Este trabajo ...
    • Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: Facebook y Twitter 

      Hurtado, Veronica,; Ballesteros Moreno, Jeisson Alexander;; vhurtadog@libertadores.edu.co,jaballesterosm@libertadores.edu.co
      El 4 de septiembre de 2012 se inicia formalmente los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, finalizando con la firma del acuerdo el 26 de septiembre de 2016 sentando un precedente de paz, comunicación y perdón. Solo quedaba la refrendación de los acuerdos con un plebiscito por la paz citado para el 02 de octubre de 2016 en donde los colombianos apoyaban o rechazaban el acuerdo entre ...
    • Merchandising visual como herramienta de análisis en mercados emergentes. Análisis de caso de Tiendas D1 en Bogotá 

      Castaño Sanabria, Carol Liseth,; Gregory Velásquez, Jennyfer;; clcastanos@libertadores.edu.co, jgregoryv@libertadores.edu.co
      La inclusión de modelos de negocio de “descuento duro” al mercado colombiano ha traído consigo diferentes cambios, particularmente en relación con el consumo, algunos de ellos se evidencian en los hábitos, el comportamiento y la cultura del consumidor colombiano, quien en aras de encontrar economía y cercanía, se inclina hoy por otras formas de consumir y comprar, a pesar de tener ya una tradición alrededor de las ...
    • Implementación de estrategia de marketing digital a pymes familiares de productos alimenticios de dulces artesanales Colombianos 

      Puentes Cifuentes, María Angélica; Rueda Cuesta, Eliana Patricia
      En este trabajo de grado se presenta como la nueva era digital, en el siglo XXI, ha incrementado diferentes formas de implementar marketing en los distintos modelos de negocio; es por esta razón, que la base fundamental de esta investigación se realiza con el fin de crear una estrategia de Marketing digital para Pymes familiares colombianas, que no poseen información y conocimientos de estos entornos digitales y así ...
    • Estudio de factibilidad para empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos que provean un equilibrio nutricional - Artfruit 

      Ortiz Ortiz, Luis Stivens; Salamanca Salamanca, Jaime Alejandro; Sarmiento Espitia, Ginneth Smith; Turriago Pulido, Angela Viviana; lsortizo@libertadores.edu.co; jasalamancas@libertadores.edu.co; gssarmientoe@libertadores.edu.co; avturriagop@libertadores.edu.co
      Actualmente en Colombia y específicamente en Bogotá, la comida saludable está en un punto de crecimiento, ya que existe una gran cantidad de personas interesadas en el mejoramiento de su bienestar ya sea alimenticio, físico o espiritual. El tema de las comidas saludables ha llegado con gran auge ya que la población ha decidido optar por tener una alimentación sana y balanceada, ya se había predicho de que las ...
    • Empresa:joyas Lámour 

      Carvajal Baquero, René Vladimir;
      Diseñar y Producir joyas artesanales en plata 925 en colores cristalizados importados de París, para cubrir las localidades de Candelaria y Chapinero, considerando la viabilidad en cada una de las fases del estudio, en la ciudad de Bogotá.
    • Las campañas publicitarias en social media como herramientas de concienciación contra el acoso sexual hacia las mujeres. 

      Martínez Jaramillo, Héctor Alejandro; Pérez Agudelo, Jenny Katalina
      La violencia contra la mujer se ha visto más expuesta en los últimos años en Colombia, ya que diferentes actores tanto del gobierno, como organizaciones defensoras de derechos humanos y parte de la población civil, han podido constatar cómo esta problemática afecta no solo a dicha población, sino que esta a su vez, afecta a toda la sociedad. Es importante aclarar que la violencia de género, son todo tipo de actos en ...
    • Bom unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Bom Unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo; Aguilera Corredor, Karen Ximena
      La publicidad es la generadora de todas aquellas ideas en el mercado mundial, entre estas están las campañas, portadas de revistas, imágenes de marca, productos etc. La creatividad es el permanente motor de un publicista para generar ideas innovadoras para un target, pero en la actualidad todo este asunto se ha visto afectado por el plagio que cometen personas que están dentro de esto. El blog fotocopias Colombianas ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo,; Aguilera Corredor, Karen Ximena;; cchurtados@libertadores.edu.co,kxaguilerac@libertadores.edu.co
      La publicidad fue utilizada por primera vez por un papiro egipcio de hace más de 2 mil años de antigüedad. También se conoce que los pregoneros hacían sus anuncios en el mercado ofreciendo diferentes productos de ese tiempo. La publicidad ha jugado un papel indispensable en el mercado así como en cada una de las personas que les ha llegado un mensaje de tipo publicitario, beneficiando a empresas, instituciones, ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S